Anúnciate aquí

Querétaro anuncia programa de esterilización para gatos machos

La campaña se realizará en junio. / Cuartoscuro
La campaña se realizará en junio. / Cuartoscuro

La campaña tiene como objetivo tener control de la reproducción de los felinos en el municipio de Querétaro

El director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero, hizo una invitación a todos los ciudadanos del municipio de Querétaro para que participen en la campaña de esterilización para gatos machos, la cual tendrá lugar en el mes de junio. Dicha campaña, tiene como objetivo dar a conocer los beneficios de realizar esta práctica.

“Una de las ventajas es que mejoramos la calidad de vida de nuestros gatos, fomentamos la esperanza de vida, eliminamos el riesgo de sufrir enfermedades como cáncer testicular, enfermedades relacionadas con la testosterona, enfermedades de transmisión sexual” comentó. 

Te podría interesar: Luis Nava asiste a la jornada Aquí Contigo en la colonia Real de España

La estrategia implementada por la dirección de protección animal pretende disminuir la cantidad de gatos machos que puedan cargar a las hembras, y con esto, tener un control de la reproducción de los felinos.

“Para el municipio de Querétaro, es algo que resulta muy práctico y económico debido a que se requiere menos material como anestesia y sutura y es una cirugía relativamente rápida y sencilla” refirió. 

La dirección tiene contabilizadas mil 462 esterilizaciones en lo que va de este 2023, de las cuales, alrededor del 25 por ciento son gatos. En esta campaña, se espera esterilizar a 400 gatos aproximadamente. 

Los requisitos de la campaña son los siguientes: 

  • Agendar cita.
  • Solo un acompañante por mascota (deberá ser mayor de edad) y presentar copia de la credencial de elector con domicilio en el municipio de Querétaro.
  • No tener tratamiento médico previo (15 días).
  • Ayuno obligatorio de 12 horas de comida y agua.
  • No tener sobrepeso, ni bajo peso.
  • Mayor a 4 meses y menor a 7 años.
  • Sujeto a disponibilidad.
  • Llevar transportadora.
  • Solo gatos machos.

Los horarios de atención para agendar cita son: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

 A los teléfonos: 442 253 7044 Unidad Municipal de Atención de Querétaro (UMAANQ). 442 209 2122442 222 1526 Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). 

Vía WhatsApp al 442 476 5387 Unidad de Protección Animal Municipal (UPAM).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí