Anúnciate aquí

Querétaro continúa participación con Ciudades Capitales de México

Luis Nava dio seguimiento a la reunión en Guanajuato. / Especial
Luis Nava dio seguimiento a la reunión en Guanajuato. / Especial

Querétaro y Ciudades Capitales discuten temas de seguridad, movilidad sustentable e impulso a la innovación y desarrollo de tecnologías

Siguiendo los objetivos de la VII Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), que culminó actividad en la capital de Guanajuato, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, colaboró en la sesión plenaria donde discutieron el cuidado del agua, movilidad sustentable, desarrollo de talentos y tecnologías.

La empresa Forte mostró su tecnología para detonar el talento de jóvenes, a quienes se les capacita para el desarrollo de aplicaciones y que coadyuven remotamente en compañías nacionales e internacionales. 

Te podría interesar: Luis Nava participa en la VII Sesión de la ACCM

Fue así que Nava destacó la creación del Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE, como ejemplo del compromiso de Querétaro por el crecimiento integral de la juventud, por lo que abrió las puertas para que Forte considere la ciudad como sede de operaciones o reclutamientos.

En cuanto a los temas trabajados en la sesión, las Ciudades Capitales firmaron un acuerdo con el Tribunal Nacional Electoral (TRINE), para becar maestrías en Derecho Electoral para ciudadanos pertenecientes a las ciudades de la red. 

Cabe destacar que a dos años de la creación de la ACCM, han surgido 12 coordinaciones con las que pretenden avanzar e intercambiar estrategias para cimentar ciudades sostenibles, sustentables, seguras e impulsar la cultura, turismo, movilidad, fortalecimiento de ingresos y egresos, generación de empleos y desarrollo de tecnologías, para favorecer la calidad de vida en pro de ciudadanos que habitan en ellas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí