Anúnciate aquí

19 nuevos oficiales de la Policía Municipal de Querétaro rinden protesta

En el lugar, hubo un minuto de aplausos para el oficial Julio César Servín Tovar, quien murió en cumplimiento de su deber. / Especial
En el lugar, hubo un minuto de aplausos para el oficial Julio César Servín Tovar, quien murió en cumplimiento de su deber. / Especial

“Participarán en una de las tareas más nobles: ver por la tranquilidad de las y los queretanos”: Luis Nava, alcalde de Querétaro

Luis Nava, alcalde de Querétaro, presidió la ceremonia de Toma de Protesta como nuevos Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a 19 elementos de la tercera generación, ante quienes resaltó el compromiso para marcar diferencia en el resguardo de la integridad y seguridad de la ciudadanía.

“Por eso, desde este momento, reciban ya nuestro más sincero reconocimiento, agradecimiento y compromiso de apoyo en todo momento. Siéntanse pues orgullosos y orgullosas de portar este uniforme, de pertenecer a esta que es una de las mejores corporaciones policiales a nivel nacional”, comentó el edil en la ceremonia celebrada en el auditorio de Centro Cívico.

Te podría interesar: Gobierno conmemora Día de las Madres en Querétaro

Agregó que la administración que encabeza trabaja en las condiciones laborales y salariales de la policía, para recompensar el esfuerzo que dedican a su labor, como es el caso de la recién aprobada Licenciatura en Seguridad Pública Municipal, el Programa de Apoyo a la Vivienda para Policías en Activo e inversiones permanentes en equipamiento, capacitación y tecnología.

En carácter de representante de los graduados, la Policía Egresada de la Tercera Generación, Mariana Campuzano, extendió el compromiso de regirse bajo los valores de la corporación; disciplina, lealtad y honestidad en aras de la sociedad. 

Querétaro destaca labor de Policía Municipal

A su vez, dio gracias por la oportunidad de integrar una de las mejores corporaciones del territorio nacional y garantizó dar lo mejor de cada uno en rol.

El titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca, dijo que avanza el cumplimiento del Programa Estatal de Seguridad y por lo tanto, Querétaro redobla esfuerzos en seguridad ciudadana.

Del mismo modo, remarcó que la policía en la ciudad no es improvisada pues se apega a un estricto plan de profesionalización y capacitación, rebasando las mil 270 horas de capacitación en la primera etapa formativa que abarca los principios teóricos, éticos, legales, profesionales y operativos de la acción policial.

En el lugar, hubo un minuto de aplausos para el oficial Julio César Servín Tovar, quien murió en cumplimiento de su deber. También para el oficial Sergio Hernández, herido este fin de semana. Ambos fueron elogiados por su desempeño, priorizando los valores que rige la función de los integrantes de la SSPM.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí