Anúnciate aquí

Nuevos autobuses de Qrobús no funcionarán con gas natural

La tarifa está disponible para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. / Archivo
La tarifa está disponible para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. / Archivo

El director de AMEQ, Gerardo Cuanalo, explicó que las nuevas unidades de Qrobús no serán chinas, ni funcionarán con gas natural

Los nuevos autobuses de Qrobús que circularán por Paseo 5 de Febrero no serán chinos, ni funcionarán a gas natural, aseguró el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.

Apuntó que en la primera etapa, AMEQ comprará 120 unidades de transporte público para la vialidad, las cuales funcionarán con diésel, ya que han comprobado que las de gas natural pierden potencia y su kilometraje de recorrido es menor.

Te podría interesar: Vecinos evitan que roben a bebé en Loarca

Aunado a que solo hay una compañía que suministra gas natural y alrededor de 100 unidades de esta índole son inservibles. Asimismo, han registrado insuficiencias en el suministro de refacciones.

Cuanalo comentó que están definiendo la procedencia de las nuevas unidades, por lo que no han determinado una fecha para su llegada, sin embargo, tendrán que estar listas cuando entre en operación Paseo 5 de febrero.

Agregó que los nuevos camiones tendrán características técnicas y de accesibilidad que se acoplen a la infraestructura de la vialidad. 

Finalmente, recordó que una semana antes se hizo público el proceso de licitación para la compra de los autobuses de Qrobús, mientras que el siguiente martes recibirán propuestas económicas y técnicas, para seis días después emitir un fallo. 

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí