Anúnciate aquí

Dejan de circular 5 mil vehículos por obras en 5F

Dejan de circular 5 mil vehículos por obras en 5F/ Foto: Armando Vázquez
Dejan de circular 5 mil vehículos por obras en 5F/ Foto: Armando Vázquez

Con motivo de la estrategia de ‘home office’ y clases a distancia, la Secretaría de Movilidad capitalina registró disminución de afluencia de vehículos

Miriam Vega

El Gobierno municipal de Querétaro, al igual que el estatal, ordenó que una parte del personal trabajara bajo el esquema de ‘home office’ durante las tres semanas en que se redujo a un carril la avenida 5 de Febrero. De igual manera, alrededor de 64 escuelas retornaron a clases virtuales para reducir el impacto que traen las obras en esta vialidad.

A consecuencia de estas estrategias se logró retirar de circulación a 5 mil vehículos, informó el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre.

El funcionario también explicó que, antes de la implementación de esta medida, se habían contabilizado 124 mil vehículos circulando diariamente en la zona. Después de la aplicación de esta disposición, el número descendió a 99 mil; esto implicó que alrededor de 5 mil autos dejaran de transitar por la avenida intervenida.

Vega Maestre también  destacó que el conteo se realizó antes del inicio de las semanas de vacaciones para tener una cifra más certera, ya que, durante el periodo vacacional, históricamente decrece la carga vehicular.

La medida tiene una duración estimada de tres semanas. En ese sentido se prevé suspender al inicio de la semana entrante.

Registran 232 multas en tramo municipalizado

El Gobierno capitalino, a través de la  Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, inició con la aplicación de sanciones económicas por incumplimientos al reglamento de tránsito, en el tramo municipalizado de la 57, desde hace 35 días.

En este periodo de tiempo se han aplicado 232 infracciones por velocidad y una por el uso de celular.

El titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre, detalló que los operativos de seguridad y de reducción de velocidad comenzaron hace 71 días, tiempo en el cual no se han reportado accidentes graves.

El funcionario detalló que el máximo de velocidad detectada fue de 150 kilómetros por hora, y las multas por esta falta son de un estimado de mil pesos.

Finalmente señaló que las cuestiones de aplicación del reglamento de tránsito y de mantenimiento son algunas de las competencias que el municipio ha adquirido en esta vialidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí