Anúnciate aquí

Cabildo aprueba apoyo para clínica de la UAQ en Santa Rosa Jáuregui

Contribuirá en la atención de necesidades urgentes al fortalecer su infraestructura con una planta de emergencia

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad un donativo económico para fortalecer el trabajo de la clínica de la Universidad Autónoma de Querétaro en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, lo que a decir del Presidente Municipal, Luis Nava, contribuirá en la atención de necesidades urgentes al fortalecer su infraestructura con una planta de emergencia, obra civil para quirófano y de equipamiento para hacer la diferencia en la salud de las y los queretanos.

Cabildo se muestra comprometido

“La aprobación de este donativo es una muestra de nuestro compromiso con el trabajo conjunto con la Universidad, de nuestra convicción de que juntos podemos más, y de que, así como las y los queretanos cuentan con nosotros, todos también contamos en momentos clave, en momentos críticos con nuestra Universidad. Tengan la seguridad de que este es uno de los muchos proyectos de colaboración que hemos venido realizando y que realizaremos con la Universidad Autónoma de Querétaro”, señaló.

Por otra parte, el Alcalde Luis Nava propuso a las y los regidores celebrar las próximas dos sesiones de Cabildo de manera virtual, con el propósito de sumarse a la estrategia del Gobierno del Estado de procurar el home office por las obras en la avenida 5 de febrero; y también hizo un llamado a las y los trabajadores del Municipio de Querétaro para aplicar el modelo de trabajo en los casos que sea posible para contribuir en mejorar la movilidad en la ciudad.

Cabildo acepta donación de cámaras

En otro punto de la orden del día, se aceptó de la empresa Hikvision la donación de 14 cámaras de videovigilancia, 3 servidores, 8 bodycams, así como una estación de carga para bodycams; equipamiento que permitirá fortalecer la vigilancia, y seguir trabajando por la tranquilidad de las familias queretanas.

En la Comisión de Gobernación, las y los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el Reglamento del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, en el que se contempla como mecanismo de prevención de hechos de corrupción y faltas administrativas: el procedimiento para la práctica de visitas de verificación a las dependencias, entidades y organismos del Municipio de Querétaro, y al mismo tiempo garantizar el respeto a los derechos humanos de los servidores públicos municipales. Asimismo, incluye la creación de tres áreas de apoyo: el área de Defensoría de Oficio, el área de Notificadores y la Oficialía de Partes; entre otras acciones.

En pro de ofrecer servicios de rehabilitación

En otro punto de la orden del día, se autorizaron las Reglas de Operación de la línea de acción 4.4, Programa 4, eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, en el que se apoyará a los habitantes de la ciudad y a los centros especializados para la rehabilitación, orientación psicológica, asistencia legal y capacitación de personas en situación de consumo y conductas de riesgo; así como brindar el servicio de asesoría jurídica gratuita para la ciudadanía que así lo solicite.

También, se aprobó el acuerdo que reconoce como beneficiaria del finado Gabriel Gutiérrez San Pablo a Guillermina Mejía Calderón y se aprueba dar inicio al trámite de pensión por muerte. Además, se delegan Facultades de Representación ante toda clase de Tribunales Federales y Estatales, para asuntos de interés del Municipio de Querétaro, en favor de los Licenciados Vanessa Zúñiga Tovar y Cristian Jesús González García; y se Revocan Facultades de Representación ante las mismas instancias otorgadas en favor de la Licenciada Bárbara Reyes Chávez.

Te puede interesar: Luis Nava informa sobre agilización para entrega de recepción de fraccionamientos

De igual forma, se autorizó la enajenación onerosa mediante venta directa del microlote identificado con clave catastral 14 01 001 31 732 046, Fraccionamiento Jardines de Santiago en la Delegación Epigmenio González; se autorizaron dos cambios de uso de suelo para dos predios con clave catastral 14 01 107 01 204 014 en la Delegación Felipe Carrillo Puerto y clave catastral 14 01 001 27 310 101 en la Delegación Félix Osores Sotomayor; y se revoca su similar aprobado en la Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 21 de agosto de 2018, en el punto 5, apartado IV, inciso 28, del orden del día.

Finalmente, se presentaron los informes y resultados del Instituto Municipal de Planeación; del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; las actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA); y por último la acreditación del Coordinador del grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional, Marco Álvarez Malo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado