Anúnciate aquí

Centro de Artesanos en el Centro Histórico, sería una opción

El objetivo es dar un espacio a los 208 artesanos que comprenden el padrón que se tiene para el esquema de venta rotativo en el primer cuadro del Centro Histórico

Un centro de artesanos es un proyecto que el gobierno de Querétaro está contemplando con los comerciantes del Centro Histórico para que puedan ofrecer sus productos de forma fija y no rotativa como se ha venido haciendo.

El subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Joaquín González de León, adelantó que se está buscando instalar un Centro de Artesanos Queretanos, en el primer cuadro de la ciudad; en respuesta a las demandas que ha tenido este sector de la población.

Centro de artesanos sería una realidad

En ese sentido, el funcionario explicó que se le ha señalado que el actual esquema de comercialización no es favorecedor para los productores y vendedores de artesanías.

Actualmente, se están explorando algunas propiedades con la dimensiones suficientes paga albergar este centro. El subdirector, detalló que se tiene dos prospectos para gestionar un contrato de arrendamiento.

“Vamos muy bien; ya hemos visitado algunas opciones, qué hay en el primer cuadro de la ciudad. El trabajo que hemos venido haciendo gobierno del estado y municipio va muy bien, hemos estado en varias mesas de trabajo, con la finalidad de ya en próximos días definir el proyecto integral”, reiteró.

Te puede interesar: Luis Nava cumple con rehabilitar el Parque de La Cañada en la colonia Milenio

El objetivo es dar un espacio a los 208 artesanos que comprenden el padrón que se tiene para el esquema de venta rotativo en el primer cuadro del Centro Histórico. Además se busca que el espacio sea un lugar en que puedan trabajar sus artesanías y se ofrezcan servicios adicionales asociadas a sus actividades.

“Tiene que haber espacio para el establecimiento de sus talleres, para la comercialización y los servicios en general. Tiene que haber un espacio donde se puedan llevar a cabo los eventos culturales que se tienen pensados y que sea de fácil acceso para todos, sobre todo para el turista, para que sea el lugar que tenga el éxito que queremos que tengan los artesanos queretanos”, concluyó.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí