Anúnciate aquí

Sube precio de las rosas hasta un 150% por 14 de febrero

Se espera una derrama de los 450 millones de pesos en Querétaro. Esto representa un un incremento del 15 por ciento

Sube precio de las rosas durante el Día del Amor y la Amistad hasta en in un 150 por ciento. Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro, Sergio Martínez de León.

Detalló que en esta temporada del 14 de febrero, los consumidores pueden adquirir una docena de rosas desde los 380 pesos hasta los 500 pesos.

“Hemos tenido reportes en años anteriores que se anda vendiendo la docena hasta en 380 pesos o algunos llegan hasta 500 pesos. Entonces, es un costo que se va totalmente fuera de”, dijo.

Detalló que desde la Canacope estarán emitiendo recomendaciones a los comercios que se dedican a la venta de rosas. Esto con la finalidad de que no sean acreedores a un señalamiento o una multa por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Te puede interesar: Tepito: Esta es la bodega VIP con ropa exclusiva que causa furor

Expresó que en años anteriores han reportado a dos florerías que ya se han ganado multas. Una de estas de manera recurrente.

“A uno sí lo suspendieron, porque ya era recurrente. No se trata de eso, se trata de hacer buenas prácticas para que nos vaya mejor y no tengamos ningún tipo de problema con la autoridad”, señaló.

Por último, detalló que se espera una derrama de los 450 millones de pesos en Querétaro. Esto representa un un incremento del 15 por ciento. Esto en comparación de los 500 millones de pesos obtenidos en el 2022.

Los más beneficiados

Las tiendas de regalos, restaurantes y moteles reciben grandes beneficios esta temporada. También la industria textil, ya que se estima un consumo promedio de los 500 hasta los mil 500 pesos.

Mientras que la zona más concurrida es la metropolitana, Ezequiel Montes y Tequisquiapan. Esto porque se espera mayor ocupación hotelera por sus atractivos turísticos.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí