Anúnciate aquí

Querétaro administrará puente peatonal en el libramiento Norponiente

Tras conversaciones conjuntas se determinó que la obra la realizará la autoridad federal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)

Querétaro (municipio) confirmó que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) autorizó al gobierno del estado de Querétaro la construcción de un puente peatonal en el libramiento Norponiente, a la altura del fraccionamiento Viñedos.

Anteriormente la administración encabezada por el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrera, solicitó a la dependencia federal un terreno en comodato para la construcción de un puente peatonal en esta zona, por la que a diario cruzan unas 3 mil personas y se exponen en la vialidad de alta velocidad.

No obstante, tras conversaciones conjuntas se determinó que la obra la realizará la autoridad federal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP). El mantenimiento, una vez concluido el puente, será competencia de Obras Públicas Municipales. Así explicó la titular de la dependencia, Oriana López Castillo.

“Justo nos coordinamos mucho con el estado y hacemos un empate de obras. Entonces ellos ya traían más avanzado este proyecto y los dos lo vimos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Se les va a otorgar a ellos los permisos para poderlo hacer”, dijo Oriana.

Sin embargo, ya que esté concluido el puente sí va a pasar a operación del municipio. Se estará coordinando con el secretario de Comunicaciones y Transportes. Por que es una vía federal que nos permite esa operación y mantenimiento del puente”, concluyó la funcionaria.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí