Anúnciate aquí

Municipio Vende terrenos de programa de vivienda al gobierno federal

La dependencia federal determinó que realizaría la construcción de 35 viviendas duplex en estos espacios, mismas que serán otorgadas a 70 familias

Municipio de Querétaro vendió a la Federación los cien terrenos, en la colonia Puertas de San Miguel, destinados al programa de vivienda que impulsaban para personas desalojadas de el predio Las Peñitas y otras áreas catalogadas de riesgo por las autoridades de protección civil.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, la venta de estos terrenos corresponde a una intervención por parte d la autoridad federal, quienes a través de un programa de Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dispondrán de los terrenos que habían sido desincorporación del municipio.

La dependencia federal determinó que realizaría la construcción de 35 viviendas duplex en estos espacios, mismas que serán otorgadas a 70 familias beneficiadas de el programa que lanzó el año pasado la autoridad municipal.

Sin embargo este programa ya había cerrado su convocatoria y publicado un listado de 100 beneficiarios, que correspondía a cada uno terrenos que el municipio vendería a plazos de hasta 20 meses sin intereses y que iban de los 90 hasta los 145 metros cuadrados.

El funcionario señaló que desconoce las dimensiones y especificaciones de las viviendas pues ahora pasará a ser un programa federal, para atender a 70 de las personas que acreditaron los requerimientos de la convocatoria. Sin embargo, en el futuro inmediato, 30 de las personas que ya habían sido aprobadas en la convocatoria que quedarán sin terreno, ni vivienda.

“Íbamos avanzando ya para ya hacer la entrega y se sumó el gobierno federal(…) para que ellos pudieran tener una vivienda hicimos un convenio con la Conavi para que los terrenos fueran adquiridos por ellos para construir viviendas duplex”, declaró.

Finalmente, reconoció que el programa federal deberá quedar concluido este mismo año, aunque no explicó las medidas que se tomarán con estos 30 beneficiarios que no alcanzarán vivienda.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado