Anúnciate aquí

Querétaro no tolerará agresiones por comercios y establecimientos

Los vecinos de la colonia El Porvenir también presentarán una queja a la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro

Querétaro buscará la forma de proteger a la ciudadanía. Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal ofreció su respaldo los vecinos y periodistas agredidos, el 29 de diciembre, por personal de la empresa dueña de la gasolinera en la colonia El Porvenir.

“Expresar mi respaldo a los vecinos, reporteros agredidos en estos hechos. Quiero ser muy enfático los sucesos por la instalación de una gasolinera en la colonia El Porvenir. Son cuestiones que no van a ser toleradas por la administración municipal la violencia y la intolerancia son dos elementos que debemos desterrar de nuestra convivencia. No permitiremos que nadie ni nada perturbe el orden. Y la tranquilidad de las familias que quede claro el interés general y el beneficio general del bien común están por encima del bien particular”, aseveró el edil.

Asimismo, explicó que la decisión, por parte de su administración. De no renovar la licencia de funcionamiento a la empresa es congruente con la visión de su gobierno de cero tolerancia a actos violentos. Por lo que de la misma manera, se estarán evaluando otros casos, como lo es el de antro “La Culpable”. Donde el 18 de diciembre un hombre de nacionalidad americana recibió golpes por elementos de seguridad del recinto. Lo que resulto en lesiones que condujeron a su muerte cuatro días después.

“Tiene que haber orden y responsabilidad de quien tiene el ejercicio o el uso de un establecimiento comercial, privado o de servicios. Quien ejerce este derecho debe hacerlo con responsabilidad”, agregó el alcalde. También detalló que podría no permitirse la renovación de su licencia de funcionamiento, de confirmarse su culpabilidad en el hecho.

Los vecinos de la colonia El Porvenir dieron a conocer que también tramitarían una queja a la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro por omisiones que vulneraron sus derechos humanos.

Sin embargo, el secretario de Gobernación, Arturo Molina, reconoció que actualmente la administración ha recibido una notificación. Por parte de la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) a partir de lo sucedió. La cual se hizo directamente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado