Anúnciate aquí

Priorizan la creación de conexiones viales en Querétaro

Se atenderán mas de 60 acciones, de las cuales 31 se realizarán directamente a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales

Priorizan el gobierno capitalino con la presentación del Programa de Obra Anual 2023, la creación de nuevas conexiones viales y el mantenimiento a 200 calles, así como la infraestructura social y la atención al sector educativo; concentrarán el mayor porcentaje del recurso etiquetado

El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó el día de ayer el Ayuntamiento aprobó la designación de más mil 250 millones de pesos para el POA, lo que implicó un 18.5 por ciento más que los recursos que los recursos destinados al programa en el 2022.

“Nuestra responsabilidad es dotar de servicios e infraestructura para continuar con un crecimiento ordenado de la ciudad y con una gran calidad de vida. Más del 90 por ciento del recurso invertido en este plan es recurso propio. Que es justamente de los recursos que la ciudadanía que cumple con sus contribuciones nos permite ponerles devolver mejores servicios”, enfatizó el edil.

Priorizan obras

Se atenderán mas de 60 acciones, de las cuales 31 se realizarán directamente a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales. Con mil 147 millones de pesos. Entre las cuales se destacaron las conexiones viales de Palma Cyca y el Fray Junípero Serra, la de Prolongación Bernardo Quintana con el Fray Junípero y conexiones en la zona Norte- Poniente.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, comentó que la dependencia. Que encabeza estará apoyando a Obras Públicas. Para la ejecución del presupuesto federal del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). La bolsa de 108 millones de pesos se estará destinando a 29 acciones de obra hidráulica, de infraestructura social y del sector educativo.

Las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores, concentrarán la mayoría de las obras dado que son en las que se presenta mayor rezago. Sobre todo en lo referente a obra pluvial. Explicó que a través del CONEVAL se determinó cuales eran los puntos y comunidades en la ciudad que mayor atención requieren por el nivel de rezago que presentan, concluyó.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí