Anúnciate aquí

Subsidio a rutas de transporte en Querétaro será según demanda

La demanda será el criterio bajo el cual se podría considerar costear con capital del gobierno estatal la ampliación de estas rutas

Rutas de transporte público que sean nuevos y que operan en la zona La Pradera y Zibatá, podrían realizarse con un subsidio estatal; sin embargo, dicha determinación dependerá de la demanda que las unidades tengan, de acuerdo con el titular de la -recientemente creada- Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos.

Las camionetas tipo crafter entraron en circulación el pasado 17 de diciembre para abarcar el área nororiente de la zona metropolitana y las cuales permiten a los ciudadanos realizar transbordos, gratuitos, en las rutas troncales.

El funcionario explicó que la demanda y la frecuencia de las camionetas se ajustará conforme sean solicitadas por los ciudadanos; pero estima que las unidades arriben a las paradas cada 25 a 35 minutos, mientras que se sincronizan cada 15 a 20 minutos, las rutas troncales.

Asimismo, reiteró que la demanda será el criterio bajo el cual se podría considerar costear con capital del gobierno estatal la ampliación de estas rutas. En el entendido de que
mandatario estatal Mauricio Kuri González informó, previo a las modificaciones en el sistema del transporte público. Que de ser necesario las rutas podrían recibir un subsidio para su ampliación.

En otro orden de ideas, Cuanalo Santos dio a conocer que las unidades de transporte que circulan en la zona de Zibatá. Y la Padrera están habilitadas para equiparse con cámaras de seguridad:

“Creo que la camioneta y autobús tienen infraestructura para que podamos conectar esa parte y seguramente lo podemos llegar a hacer”, detalló.

Sin embargo, hasta el momento no se ha girado la instrucción para realizar dichas modificaciones.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí