Anúnciate aquí

Querétaro cerró el año con más de 3 mil matrimonios

125 fueron entre personas del mismo sexo, es decir el 3.3 por ciento de las bodas celebradas en el registro civil municipal.

Querétaro concluyó se celebraron 3 mil 706 matrimonios. Así lo informó el titular de la Dirección del Registro Civil de municipio de Querétaro, José Luis Romero.

De igual forma comentó que el año pasado contabilizaron un incremento de poco más de 300 matrimonios con respecto al 2021. Misma situación que se identificó para los divorcios para los cuales se registraron mil 353, con poco más de 100 sentencias más que en 2021 cuando se registraron mil 232 divorcios, concluyó el funcionario.

Asimismo del total de matrimonios 125 fueron entre personas del mismo sexo, es decir el 3.3 por ciento de las bodas celebradas en el registro civil municipal.

A finales del 2021 el poder legislativo aprobó las reformas al Código Civil para la legalización de los matrimonios igualitarios; anteriormente las parejas del mismo sexo debían recurrir a un juicio de amparo para poder ejercer su derecho a contraer nupcias.

A partir de dicha modificación se registró un aumento en estas uniones durante el 2022, concluyó el director del Registro Civil Municipal.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí