Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro ha mediado 40 solicitudes en El Campanario

Municipio de Querétaro ha mediado 40 solicitudes en El Campanario/ Foto: Especial
Municipio de Querétaro ha mediado 40 solicitudes en El Campanario/ Foto: Especial

Ante los conflictos suscitados en el fraccionamiento El Campanario, el municipio ha intervenido atendiendo 20 solicitudes por parte de la administración y de los residentes para ofrecer el servicio de Medicación.

Miriam Vega

En total se han realizado 38 atenciones en relación a cuotas condominales y 2 atenciones a condóminos en el desarrollo habitacional conocido como El Campanario, informó el titular de la Dirección de Mediación, Mario Colín Molina.

Vecinos de El Campanario han reportado diversos desacuerdos entre la administración de este desarrollo residencial y los residentes, en ese sentido la Dirección de Mediación del municipio de Querétaro ha estado trabajando de forma cercana para resolver dichas inconformidades.

“Si hemos atendido en varias ocasiones tanto a la administración del condominio de El Campanario, como algunos condóminios, el tema más recurrente han sido las cuotas condominales y alguna aclaración de algún cobro que se les haya hecho por alguna situación dentro del propio condominio”, explicó el funcionario.

En ese sentido reiteró que la mayoría de estas solicitudes se han realizado por parte de la mesa directiva que encabeza la administración del fraccionamiento, específicamente por el tema de falta de pago de las cuotas de mantenimiento por parte de alguno de los residentes.

Pero también se han atendido solicitudes de residentes por el tema cuotas condominales y la otra por otros conceptos económicos reclamado por la administración del condominio.

Colín Molina recodó que durante el ultimo año, la dependencia que encabeza clasificó a los conflictos condominales como la segunda causa de atenciones, con 973 atenciones de un total de 5 mil 81; únicamente por debajo de los temas vecinales los cuales sumaron 2 mil 461 personas atendidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí