Anúnciate aquí

Capital queretana destinará 31 millones de pesos a infraestructura ciclista

Capital queretana destinará 31 millones de pesos a infraestructura ciclistaCapital queretana destinará 31 millones de pesos a infraestructura ciclista / Foto: Especial
Capital queretana destinará 31 millones de pesos a infraestructura ciclistaCapital queretana destinará 31 millones de pesos a infraestructura ciclista / Foto: Especial

El gobierno capitalino planea una inversión de 31 mdp para infraestructura ciclista en el 2023, la Secretaría de Movilidad etiqueto una bolsa de 16 mdp para este propósito, mientras que Obras Públicas, un aproximado de 15 mdp.

Miriam Vega

El gobierno municipal de Querétaro destinará para el 2023 casi 31 millones de pesos para atender la infraestructura ciclista, incluyendo ciclovías y señalética.

La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro etiquetará una bolsa de 16 millones de pesos para el mantenimiento de la infraestructura ciclista, informó el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre.

El funcionario comparó lo destinado para la movilidad activa del 2023 con respecto al 2022 cuando se aprobaron solo 4 millones de pesos para todo lo referente a ciclovías.

Asimismo, apuntó que el dinero etiquetado por parte de la dependencia que encabeza, se ejercerá de forma adicional al que es destinado por la Secretaría de Obras Públicas, quienes tienen almenas 15 millones de pesos para hacer conexiones y reparaciones en las ciclovías.

Puedes leer: Ciclistas piden respetar ciclovía a vecinos de La Obrera

En contexto, a finales del 2022 se organizó una manifestación ciudadana de usuarios de bicicleta a las afueras del Centro Cívico, así como de pronunciamientos en redes sociales de activistas y colectivos en pro de la movilidad activa; quienes exigieron a las autoridades municipales otorgar un mayor presupuesto para beneficiar a peatones y ciclistas.

Los hechos ocurrieron días antes de que se anunciará el nuevo plan presupuestal para el 2023, por lo que esperaban que se incluyeran las peticiones ciudadanas en la distribución de los recursos.

En ese sentido el secretario de movilidad declaró que “la realidad es que todas las secretarias querríamos tener más recurso y (esto) escapa a la secretaría de Movilidad, lo que sí nos aprobaron fue una bolsa de 16 millones para el tema de mantenimiento de infraestructura ciclista, va haber un aumento significativo en ese rubro”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí