Anúnciate aquí

Campaña de exhumación 2022 marca ‘precedente histórico’

Campaña de exhumación 2022 marca 'precedente histórico'
Campaña de exhumación 2022 marca 'precedente histórico'

El gobierno municipal reconoció que está año se incrementó cuatro veces las exhumaciones que en la campaña del 2021

Miriam Vega

Las autoridades municipales informaron que este 2022 la campaña de exhumaciones marcó un “precedente histórico” con la despresurización de 2 mil 591 fosas en los panteones de la Capital queretana; lo cuales que ya se encontraban al limite de su capacidad.

El Director del Registro Civil, José Luis Romero, destacó que los alcances de la campaña del 2022 superaron cuatro veces los registrados inmediatamente anterior, lo cuales alcanzaron una cifra de 531 exhumaciones; a pesar de que la convocatoria se extendió hasta el mes de enero, cuando las fechas programadas son del 1 de octubre al 31 de diciembre.

Además el numero de tramites de permisos de cremación también incrementó y alcanzo estadísticas significativas con un total 2 mil 18 permisos.

Romero también acotó que este año que concluyó la campaña se realizó con el apoyo de la dirección de servicios complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, quienes en conjunto dieron difusión e inclusive pegaron avisos en las tumbas de aquellas familias cuyo periodo de permanencia en la fosa había expirado.

Por su parte, desglosó que el panteón de Mompani fue el que más exhumaciones registro con mil 792; le siguió el del Cimatario, uno de los más saturados, con 484; y el de Santa Rosa Jaúregui y San Pedro Mártir con 183 y 112 exhumaciones, respectivamente. El director concluyó que los cementerios de Jofre y Pintillo no participaron ya que son espacios delegaciones y su concurrencia es menor.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí