Capital

Impulsarán el turismo cultural en Querétaro en 2023

Querétaro Experimental fue el proyecto más exitosos del 2022. Además de lo eventos más tradicionales como lo es el Aniversario de la Ciudad y la celebración del Día de Muertos

Publicado por

Impulsarán proyectos de turismo en el 2023, los cuales buscan impulsar al sector en temas de cultura a través de un plan con la UNESCO, así como otros sectores menos recurrentes como lo es el médico y deportivo.

En ese sentido Alejandra Iturbe Rosas, la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, informó que se estará construyendo el plan de turismo cultural para el 2023 de la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Asimismo destacó que se continuarán impulsando proyectos como lo son el Festival Querétaro Experimental y el Festival de las Comunidades Extranjeras.

La funcionaria también señaló que para el próximo año se estaría buscando ampliar la oferta turística de la demarcación a otros sectores, como lo son el que suscita en torno a la medicina y el deportivo.

Para lo cual se han sostenido conversaciones con el clúster médico para que la Capital se convierta en un punto de encuentro en sus actividades.

“Vamos a dar inicio, junto con el clúster médico de Querétaro, con el programa de turismo médico que hemos estado trabajando con ellos este año. Esperamos poder ya lanzar algo en en este año en 2023”, comentó.

Asimismo, se espera pueda celebrarse un “duatlón” que buscará potencializar las capacidades del municipio en materia de turismo deportivo: “También tenemos pensado que es posible, que estamos en las pláticas y estamos viendo la posibilidad. De que se pueda hacer un duatlón en la capital; sería por alrededor del mes de mayo”, detalló.

Querétaro ha logrado, durante el 2022, superar sus expectativas en materia de derrama económica y ocupación hotelera. Inclusive ganar terreno en comparación con el 2019, año prepandemia. Por lo que seguirá con algunos de sus programas y estrategias más exitosas de este año.

Entre los que se encuentra la campaña de promoción para el turismo de romance ´Save The Date´ en el mes de febrero. El cual se consistió en instalación de letreros luminosos alusivos al amor, en espacios públicos, para que mediante fotos se promoviera a la ciudad en redes sociales.

Impulsarán atractivos de la ciudad

Finalmente, Iturbe Rosas, reiteró el apoyo a el Querétaro Experimental, el cual se posicionó como el proyecto más exitosos del 2022. Además de lo eventos más tradicionales como lo es el Aniversario de la Ciudad y la celebración del Día de Muertos.

“Los proyectos que tiene planeados la Secretaría de Turismo para el próximo año son muy similares a lo que se hizo este año. Aparte de Querétaro experimental, también vamos a tener en febrero la campaña Save The Date, con los que el año pasado fueron unos letreros luminosos en el Centro Histórico; vamos a hacer propuestas nuevas”, afirmó.

Con información de Miriam Vega

Giovanna Cancino

Comunicóloga.

Entradas recientes

Asteriscos: alianza Va por México, Morena y Conago

ESPALDARAZO Entre la multitud de perfiles que saldrán de los tres partidos que conforman la…

jueves, 2 de febrero de 2023

¿Acueducto IV?: Raúl D. Lorea

Raúl D. Lorea @ArqLorea Uno de los grandes proyectos de infraestructura próximos a construirse en…

jueves, 2 de febrero de 2023

Hay que voltear al basquetbol: Iván Torres

Iván Torres/Rotaciones Yo quiero mucho a los Gallos Blancos del Querétaro sin embargo, lo que…

jueves, 2 de febrero de 2023

Regreso a las bases: Enrique Álvarez

Enrique Álvarez Garibay Con bombo y platillo la Federación Mexicano de Futbol y la Liga…

jueves, 2 de febrero de 2023

¿Cuáles son los alcances de la ley antitabaco?: Sergio Arellano

Sergio Arellano/Asesor en Derechos Humanos @siarellano5 Sin duda es un tema polémico entre la sociedad…

jueves, 2 de febrero de 2023

5 de cada 10 mexicanos desconocen si navegan seguros

Los principales usos de internet fueron para comunicarse 93.8 por ciento, buscar información 89.9 por…

jueves, 2 de febrero de 2023