Anúnciate aquí

Sector pecuario crece hasta un 5 por ciento en Querétaro

En el estado cuenta con una cifra favorable en cuanto a la producción de leche y carne de res

Sector pecuario del estado de Querétaro reportó un crecimiento de entre el 4 y 5 por ciento, comentó el presidente de la Unión Regional Ganadera de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

“Aún subiéndonos los insumos, quitándonos los apoyos federales vamos a cerrar este año con crecimiento sobre un 4 y 5 por ciento en el sector pecuario. Quiero felicitar a cada uno de los productores que existen en el estado”, dijo.

A pesar de que el crecimiento no sido con la misma rapidez que se tenía anteriormente, comentó que se va a contar con un buen cierre de año en prácticamente todas las especies. Sin embargo, habrán afectaciones, principalmente en los engordaderos de carne de toro, quienes traen su punto de equilibrio por debajo de las ventas. “Básicamente todas las especies estamos cerrando bien el año”.

Durante el mes de diciembre, dijo que se incrementan las ventas de la carne de cerdo y de ave hasta en un 35 por ciento. Este aumento se debe a las cenas navideñas y al aumento en el poder adquisitivo de la población.

Sector muestra avances

“Se llega a incrementar hasta un 35 por ciento más de ventas en diciembre. Esto habla del poder adquisitivo de la gente que empiezan a tener sus aguinaldos, de que quieren darse el lujo de una buena cena para sacar mas inventarios de todos los productores”, expresó.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la carne de pollo ha tenido un incremento superior al 17 por ciento; la carne de res del 10.34 por ciento y la carne de cerdo hasta un 12.59 por ciento.

Por su parte, destacó que en el estado cuenta con una cifra favorable en cuanto a la producción de leche y carne de res. Agregó que se ha invertido en tecnología, ya que hay casas genéticas que se han establecido en la entidad.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí