Anúnciate aquí

Cablera pagará por daños a Acueducto II; CEA analiza denuncia penal

La concesionaria, junto con la CEA, analiza a cuánto ascienden los daños generados por la empresa Flo Networks

Cablera acepta su error. Un descuido humano provocó que 64 colonias de la ciudad se quedaran sin servicio de agua potable, desde el pasado jueves; no hubo dolo, pero sí se analiza interponer una denuncia penal por los daños materiales y económicos generados.

El vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, explicó que la operación del Acueducto II está a cargo de un particular (por ser un servicio concesionado), la empresa VEOLIA, pero la dependencia se mantiene supervisando los trabajos de reparación.

Explicó que la concesionaria, cablera, junto con la CEA. Analiza a cuánto ascienden los daños generados por la empresa Flo Networks (cuyo personal dañó la tubería que abastece de agua a la capital); a partir de ese dato se podría presentar una denuncia penal.

Todos los gastos generados a partir de la negligencia serán cubiertos por Flo Networks, esto abarca desde los daños a la tubería. Como los gastos que ha hecho la CEA para distribuir agua a través de pipas. Pues además de las unidades de la Comisión se contratará servicio privado para distribuir de forma más rápida a las más de 60 colonias afectadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí