Anúnciate aquí

Luis Nava establece acuerdos para evitar obras en vías alternas

El edil dio a conocer que la reunión fue encabezada por el Coordinador General del Gabinete, Rogelio Vázquez Mellado

Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que las áreas de obras publicas municipales y estatales sostuvieron una reunión, el viernes de la semana pasada, con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para establecer redes de comunicación efectivas.

Luego de que la dependencia federal comenzará a realizar obras de mantenimiento en la zona del libramiento Norponiente, una de las principales rutas alternas a Av. 5 de Febrero, lo que genera retenciones vehiculares de hasta una hora en la concurrida vialidad. Acciones que se realizaron sin previo aviso a la ciudadanía y a pesar de la solicitud que hizo el gobernador, Mauricio Kuri, de mantener libres las vías alternas.

“Acordamos tener justamente esta coordinación, esta mayor comunicación entre todas las áreas ejecutoras de obra pública, de infraestructura, para que en todo caso pudiéramos entre todos lograr que no se llegue a colapsar o acentuar el tránsito, la movilidad de esta zona de la Capital. Estamos ya en este proceso, se van hacer hasta chats de intercambio de información para poder tener en tiempo real los reportes que vayamos teniendo”, explicó.

El edil dio a conocer que la reunión fue encabezada por el Coordinador General del Gabinete, Rogelio Vázquez Mellado. Quien solicitó a los presentes hacer todo lo que estuviera en su competencia para evitar situaciones como la que se presentó en el libramiento Norponiente.

“La premisa es, esa fue la petición que nos hizo el jefe de la oficina, Rogelio Vega, es que reduzcamos. Al mínimo posible esta afectación al transito y a la movilidad por obras, sobre todo en vías alternas”, comentó, Nava Guerrero.

Luis Nava confirma trabajos de mantenimiento

Asimismo el presidente municipal, adelantó que con el propósito de reducir las “condiciones de conflicto vial”. El gobierno de la Capital del estado ha señalado que acotarán los trabajos de mantenimiento y obra pública a horarios nocturnos. O en días que no se afecte a la ciudadanía. Inclusive de ser necesario podrían ponerse. En pausa algunos trabajos que pudieran estar ocasionando mayor carga vehicular.

“(…) parte de la dinámica que vamos a adoptar es hacer la obras en horario donde no haya un problema de afectación de trafico, ya en la noche. Para que de esta manera se pueda avanzar en las obras. Si alguna obra forzosamente tuviera que implicar. Que se hiciera en trabajo diurno tendríamos que o pausarla o de plano posponerla. Para que no existan este tipo de afecciones”, concluyó el mandatario municipal.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí