Anúnciate aquí

Seguridad Pública Municipal invertirá 12 mdp en programas de prevención

Seguridad Pública Municipal invertirá 12 mdp en programas de prevención / Foto:Especial
Seguridad Pública Municipal invertirá 12 mdp en programas de prevención / Foto:Especial

Destinarán 12 mdp para seguir trabajando en el programa ‘Somos Querétaro Contigo Prevenimos’ en materia de seguridad, durante el 2021 este proyecto benefició a mas de 4 mil ciudadanos.

Miriam Vega

El programa municipal para prevenir conductas de riesgo ‘Somos Querétaro Contigo Prevenimos’ recibirá una inversión de poco más de 12 millones 75 mil pesos, por parte de la parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en el 2023. Con lo que se busca dar continuidad a las acciones que se realizaron durante el 2022 en materia de prevención integral.

El titular de la SSPM, Luis Ferrusca Ortiz, informó que en lo que va del 2022, la dependencia ha realizado 5 mil 550 actividades impactando en 117 mil 500 personas. Asimismo han dado atención directa a 126 colonias y 359 de manera indirecta.

“Las colonias que atendemos de manera directa son donde tenemos intervención y están sometidas al consejo municipal de Prevención, donde todas las secretarías tenemos injerencia, y las indirectas es donde la Secretaría de Seguridad está atendiendo con todas las demás direcciones de la propia secretaría, tenemos 91 redes de participación, con 725 personas”, agregó.

El programa tiene la particularidad de ser un esfuerzo integran entre las dependencias, por lo que cada una etiqueta el recurso que pretende destinar para estos apoyos, detalló el funcionario.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, comentó que a través de ‘Somos Querétaro Contigo Prevenimos’ han impactado a 29 colonias, en los polígonos de la ciudad que presentan mayor incidencias en temas como vandalismo, deserción escolar, hacinamiento, entre otras.

Para tener un panorama certero de las necesidades que enfrenta la población de estas zonas se llevaron a cabo 29 diagnósticos conocidos como Árboles de Problemas. A partir de algunos de estos resultados se ejecutaron acciones que derivaron en el acompañamiento de más de 836 jóvenes en materia de salud mental, se impartieron becas de talleres socio productivos a 100 jóvenes y talleres de box a 130 asistentes. Además se brindó apoyo económico para el pago de tratamiento de adicciones a seis ciudadanos, lo que en suma supuso un beneficio para más de 4 mil queretanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado