Capital

Seguridad Pública Municipal invertirá 12 mdp en programas de prevención

Destinarán 12 mdp para seguir trabajando en el programa ‘Somos Querétaro Contigo Prevenimos’ en materia de seguridad, durante el 2021 este proyecto benefició a mas de 4 mil ciudadanos.

Publicado por

Miriam Vega

El programa municipal para prevenir conductas de riesgo ‘Somos Querétaro Contigo Prevenimos’ recibirá una inversión de poco más de 12 millones 75 mil pesos, por parte de la parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en el 2023. Con lo que se busca dar continuidad a las acciones que se realizaron durante el 2022 en materia de prevención integral.

El titular de la SSPM, Luis Ferrusca Ortiz, informó que en lo que va del 2022, la dependencia ha realizado 5 mil 550 actividades impactando en 117 mil 500 personas. Asimismo han dado atención directa a 126 colonias y 359 de manera indirecta.

“Las colonias que atendemos de manera directa son donde tenemos intervención y están sometidas al consejo municipal de Prevención, donde todas las secretarías tenemos injerencia, y las indirectas es donde la Secretaría de Seguridad está atendiendo con todas las demás direcciones de la propia secretaría, tenemos 91 redes de participación, con 725 personas”, agregó.

El programa tiene la particularidad de ser un esfuerzo integran entre las dependencias, por lo que cada una etiqueta el recurso que pretende destinar para estos apoyos, detalló el funcionario.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez,

comentó que a través de ‘Somos Querétaro Contigo Prevenimos’ han impactado a 29 colonias, en los polígonos de la ciudad que presentan mayor incidencias en temas como vandalismo, deserción escolar, hacinamiento, entre otras.

Para tener un panorama certero de las necesidades que enfrenta la población de estas zonas se llevaron a cabo 29 diagnósticos conocidos como Árboles de Problemas. A partir de algunos de estos resultados se ejecutaron acciones que derivaron en el acompañamiento de más de 836 jóvenes en materia de salud mental, se impartieron becas de talleres socio productivos a 100 jóvenes y talleres de box a 130 asistentes. Además se brindó apoyo económico para el pago de tratamiento de adicciones a seis ciudadanos, lo que en suma supuso un beneficio para más de 4 mil queretanos.

Entradas recientes

Great Place to Work certifica a Grupo AD Comunicaciones como el mejor medio para trabajar en Querétaro y el Bajío

Grupo AD Comunicaciones recibió el certificado de Great Place to Work que lo valida como…

viernes, 3 de febrero de 2023

Presas en Querétaro están casi secas

Estrella Álvarez La falta de lluvias en el estado de Querétaro provocó que al menos…

viernes, 3 de febrero de 2023

Sube FISMUN presupuesto a la capital queretana, le otorgará 55 mdp

Este 2023 se atenderán ocho colonias a las cuales se les instalarán líneas nuevas de…

jueves, 2 de febrero de 2023

Shakira sorprendida con el cariño que le dan sus fans por sus 46 años

La cantante no se resistió a dar un detalle a las personas que llegaron a…

jueves, 2 de febrero de 2023

Querétaro administrará puente peatonal en el libramiento Norponiente

Tras conversaciones conjuntas se determinó que la obra la realizará la autoridad federal a través…

jueves, 2 de febrero de 2023

Morena pide remover a Creel de mesa directiva de Cámara de Diputados

La petición explícita fue hecha por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, por lo…

jueves, 2 de febrero de 2023