Anúnciate aquí

Luis Nava prioriza obras públicas y programas sociales para el 2023

El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 será de 6 mil 040 millones de pesos y se fortalecerá áreas clave para el bienestar social

Luis Nava aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 de 6 mil 040 millones de pesos y que fortalecerá áreas clave para el bienestar social y calidad de vida de las familias, entre ellas el Sistema Municipal DIF, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y la Secretaria de Obras Públicas Municipales.

“Con el gasto público recientemente aprobado, la administración municipal se compromete a redoblar esfuerzos para promover el bienestar de las familias queretanas, construir un futuro sostenible con mejores servicios públicos y un gobierno cada vez más cercano, además de estimular su potencial productivo mediante el impulso de sectores estratégicos”, mencionó Luis Nava.

Luis Nava impulsa programa de vivienda

En asuntos de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito y Policía de Proximidad así como de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública. Autorizado por unanimidad el Programa de Apoyo para la Adquisición de Vivienda para Policías en Activo en Querétaro y que tendrá viabilidad financiera gracias a la desincorporación de 650 predios que serán enajenados bajo la normatividad aplicable.

También se aprobó el acuerdo para la baja y donación de los ejemplares caninos Páiler y Ráiden, integrantes del el grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Que a lo largo de seis y siete años respectivamente ofrecieron sus servicios en favor de la protección de las familias queretanas.

Y para quienes el Alcalde dedicó un reconocimiento y recordó que en esta administración son muchos los programas. Y acciones en favor de la protección animal y el reconocimiento de sus derechos. “Por ese cuidado que hemos tenido con nuestros amigos caninos es que ellos también han cuidado de todas y todos nosotros”, expresó.

Más aprobaciones

En temas de la Comisión de Gobernación, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Programa Anual de Trabajo del Órgano Interno de Control. El Programa Anual de Auditoría y el Programa Anual de Trabajo del Comité de Ética del Municipio de Querétaro para el ejercicio 2023.

En asuntos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se aprobaron los acuerdos por los que se autoriza el cambio de uso de suelo para el predio identificado con la clave catastral 14 01 101 03 003 012. La Modificación a la Normatividad por Zonificación para el predio identificado con la clave catastral 14 01 001 16 092 117. Así como la relotificación de la etapa 8; licencia de ejecución de las obras de urbanización de la etapa 8. Y la ratificación de la nomenclatura del fraccionamiento Lago de Juriquilla.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí