Anúnciate aquí

Querétaro será la sede del Foro Ciudades del Aprendizaje 2023

Se trabajará con proyectos que impulsan y promueven el aprendizaje; como lo son el programa ‘Tu Beca’,

Querétaro recibe su tercer nombramiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con la certificación de Ciudad del Aprendizaje, lo que lo convierte en el cuarto municipio, a nivel Latinoamérica, en obtener las tres certificaciones más importante del organismo internacional.

El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que el municipio será sede del Foro de Ciudades de Aprendizaje que se llevará a cabo en los primeros meses del 2023 y que reunirá a las 13 ciudades que integran el bloque de América Latina, además de invitados de otros países que forman parte de esta red.

Asimismo, celebró que durante su administración se le otorgara al municipio el reconocido de Ciudad Creativa y ahora Ciudad de Aprendizaje, además de ser Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde hace ya 25 años.

Comentó que estos reconocimientos permiten detonar una serie de acciones que contribuyen a impulsar proyectos y emprendimientos para beneficio de todo los ciudadanos y sitúan al municipio en la mirada internacional. Ya que tan solo en el ultimo nombramiento, se comparte una red con 294 ciudades de 76 países en todos los continentes.

Querétaro trabaja en proyectos

Por su parte secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres. Comentó que a partir del nombramiento se trabajará de manera coordinada con proyectos que impulsan y promueven el aprendizaje; como lo son el programa ‘Tu Beca’. La Universidad de las Mujeres, el Centro de Innovación BLOQUE y el programa Querétaro Ciudad Exponencial.

Y se arrancará con el desarrollo de QuéLabs, un laboratorio que permitirá conjuntar a personas de la sociedad civil. Organizaciones autónomas y gobierno, para promover el conocimiento y aprendizaje. De manera general el municipio estará impulsando 40 proyectos enfocados a la integración social, el desarrollo personal y el crecimiento sostenible.

Sustentados en los cuatro pilares del aprendizaje: conocer, convivir, aprender a ser y aprender a hacer; explicó, coordinadora del consejo de Ciudades del Aprendizaje, Mara Montañez.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí