Anúnciate aquí

Reconocen a los artífices de la mejora regulatoria en Querétaro

El Presidente Municipal entregó de manera simbólica los reconocimientos a los 105 servidores público

Reconocen a las y los servidores públicos que con compromiso y esfuerzo en su tarea diaria, facilitan y agilizan los trámites de las y los ciudadanos, con lo que permitieron al municipio obtener las certificaciones de Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), y del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

“Con ello, y gracias a su trabajo, nos convertimos en facilitadores de un desarrollo incluyente, en un gobierno eficiente, honesto y transparente que trabaja, siempre en favor de la ciudadanía, y a favor de la ciudad y del Querétaro que tanto queremos”, indicó el Alcalde.

Reconocen estrategias

Luis Nava explicó que gracias a la implementación de estrategias exitosas de modernización administrativa. En el Municipio se hace más eficiente el uso de los recursos públicos y el destinarlos al gasto social con finanzas sanas. Que permitan seguir trabajando por un mejor presente para las y los queretanos en la Ciudad que Queremos.

Miguel Parrodi Espinoza, Coordinador de Gabinete, detalló que la certificación VECS -obtenida por el Municipio de Querétaro en marzo de este año- consiste en la abreviación de cinco trámites a un solo formato que corresponde a la ejecución de una obra en construcción; lo que representa un ahorro de tiempo de 18 a tan solo 7 días hábiles, es decir, un 61 por ciento menos.

La certificación SARE, agregó Miguel Parrodi, redujo a un solo trámite que incluye la emisión de factibilidad de giro. El dictamen de uso de suelo y la licencia de funcionamiento para facilitar la apertura de negocios con giro de bajo riesgo para la salud. Y el medio ambiente. Gracias a ello se reduce a un día el tiempo de respuesta máximo para 325 giros o actividades comerciales.

De esta manera, el Presidente Municipal entregó de manera simbólica los reconocimientos a los 105 servidores públicos involucrados en este proceso de atención. A las y los ciudadanos, y que pertenecen a distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Secretaría General de Gobierno. Secretaría de Finanzas, así como a la Oficina de la Presidencia Municipal y la Coordinación de Gabinete.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí