Anúnciate aquí

Luis Nava presenta el Festival Alegría que se celebrará en la capital

Luis Nava informó que en el marco del Festival Alegría Querétaro que organiza el gobierno estado, el Municipio de Querétaro se decorará y llevará a cabo diversas actividades que fueron planeadas para que las familias vivan esta Navidad juntos, en armonía y reactivando la economía de la ciudad. “Buscamos que estas actividades impacten de manera … Leer más

Luis Nava informó que en el marco del Festival Alegría Querétaro que organiza el gobierno estado, el Municipio de Querétaro se decorará y llevará a cabo diversas actividades que fueron planeadas para que las familias vivan esta Navidad juntos, en armonía y reactivando la economía de la ciudad.

“Buscamos que estas actividades impacten de manera positiva en el comercio y, sobre todo, que la derrama económica que se genere beneficie a los diferentes sectores productivos en nuestra ciudad. Hoy más que nunca, invitamos a la ciudadanía a disfrutar de esta época que nos convoca a la reflexión para seguir construyendo juntos y en armonía, la ciudad que queremos”, señaló.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, explicó que en coordinación con el Sistema Estatal DIF se prepararon diversas actividades para fortalecer los valores y los lazos familiares con actividades gratuitas como son. La colocación de una pista de hielo en la explanada de la Delegación Epigmenio González y que posteriormente se trasladará a la Delegación Félix Osores. Un Tren Expreso en la Alameda Hidalgo; el tradicional desfile navideño que se realizará el 18 de diciembre; además de la celebración de 21 Posadas Navideñas en las siete delegaciones municipales.

Por su parte, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que del 1 de diciembre al 7 de enero. La ciudad se iluminará con más de 98 mil 500 luces LED, 92 guirnaldas de luz, 174 adornos decorativos. 19 adornos monumentales, 1 árbol navideño monumental y 12 proyectores en sitios públicos como son: el Andador 5 de mayo, Andador Libertad, Jardín Guerrero. La Alameda, calle Corregidora, Plaza Constitución, el Tanque de Agua, las siete delegaciones municipales, Plaza los Arcos y los mercados municipales.

Luis Nava presume tobogán

También destacó que por primera vez en el municipio se instalará un Tobogán de hielo de seis metros de alto en el Jardín Guerrero. El cual estará funcionando de manera gratuita del 5 de diciembre al 7 de enero. Agregó que se adornará con más de 15 mil 450 plantas de nochebuena los principales jardines y plazas de la capital.

Por último, en lo que ve la Secretaría de Cultura, se realizarán más de 60 actividades que podrán disfrutarse. En los diferentes recintos culturales de las siete delegaciones entre el 8 y 17 de diciembre, entre las que destacan. El viaje navideño de realidad virtual, pastorelas, conciertos, proyección de cortometrajes, talleres, espectáculos circenses, danza folklórica, posadas y villancicos navideños.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí