Anúnciate aquí

Luis Nava: No se permitirá venta en Tierra Noble en Querétaro

El alcalde dijo que estos terrenos pertenecen a un área natural protegida y no cuentan con los permisos de urbanización

Luis Nava Guerrero, negó que se otorgaran permisos de construcción en los terrenos que pertenecerían al desarrollo Tierra Noble.

“Lo digo muy claramente, nosotros no vamos a emitir ningún permiso y si venden, seria fuera del marco normativo municipal”, refrendó el edil.

Añadió que estos terrenos pertenecen a un área natural protegida y no cuentan con los permisos de urbanización. Luego de que en una rueda de prensa los ejidatarios anunciarán que reanudarían con la venta de los lotes en la zona habitacional Tierra Noble, en Juriquilla. Los implicados aseveraron que cuentan con todos los documentos. Que avalan que los terrenos son de su propiedad y estarían buscando la tramitación de los permisos municipales.

“No hay autorización de venta de terrenos. Me queda claro que será respetable y en todo caso discutible. Y será un caso que tenga que discutirse en los tribunales si es que hay una diferencia en el tema de los criterios y las posturas. Pero para nosotros esa área es de reserva, es un área protegida. Nosotros no vamos a emitir ninguna licencia, ni ningún permiso de desarrollo urbano”, sentenció el edil.

El decreto para proteger estos terrenos se dio en administraciones anteriores, no obstante, como autoridad estarán trabajando. Para mantener el área natural por lo que se comenzaron acciones legales para evitar la lotificación y comercialización, abundó, Luis Nava.

“(…)nosotros presentamos hasta denuncias al respecto, nosotros estamos actuando como nos lo marca la ley. Nosotros no podemos permitir que alguien desarrolle por la libre y fuera de la norma y aunque ellos digan que es un tema ejidal, nosotros no compartimos ese criterio”, concluyó.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí