Anúnciate aquí

Recibe PC de Querétaro certificado “Training Center” del IPR

Recibe el municipio el certificado como “Training Center” para la Coordinación Municipal de Protección Civil, que le otorgó el International Paramedic Registry (IPR). Y que la coloca como la primera entidad gubernamental de Protección Civil a nivel nacional en recibir dicho reconocimiento. Al contar con el equipo y personal necesario para la capacitación y entrenamiento … Leer más

Recibe el municipio el certificado como “Training Center” para la Coordinación Municipal de Protección Civil, que le otorgó el International Paramedic Registry (IPR). Y que la coloca como la primera entidad gubernamental de Protección Civil a nivel nacional en recibir dicho reconocimiento. Al contar con el equipo y personal necesario para la capacitación y entrenamiento de una emergencia pre hospitalaria.

“Lograr esta certificación es muestra de nuestro compromiso para atender de manera adecuada a la población en dichas situaciones. Viendo siempre por el cuidado de la vida y la integridad física de las y los queretanos. Certificarnos pues, por un lado, es un reconocimiento al trabajo de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Por otro, es refrendar nuestra responsabilidad frente a toda la ciudadanía”, comentó Luis Nava, alcalde de Querétaro.

Luis Nava agregó que hoy las familias queretanas pueden estar tranquilas y confiar que ante situaciones de emergencia, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro sabrá reaccionar y brindar la atención debida. Pues salvaguardar la vida y la integridad física de la ciudadanía es la primera responsabilidad que se tiene como gobierno.

Buscan fortalecer rescates

David Page, Presidente de la Junta de Evaluaciones y Acreditación del International Paramedic Registry, mencionó que la misión de IPR es homologar, unificar y colaborar con entes para que las víctimas de accidentes sean atendidas por personas que saben hacerlo. Por ello esta certificación es importante para IPR porque convierte a Querétaro en un modelo de capacitación y atención en un servicio esencial.

Finalmente, el Director de la CMPC, Francisco Ramírez Santana, agregó que la finalidad del Departamento de Capacitación es brindar a la población herramientas para contar con una sociedad más preparada ante cualquier situación emergente; al momento son más de 22 mil 200 queretanas y queretanos que han recibido cursos de Protección Civil y de reducción de riesgos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí