Anúnciate aquí

Luis Nava propone reformar Ley de Disciplina Financiera

Luis Nava Guerrero, dio a conocer que tras una reunión con la Asociación de Ciudades Capitales y la secretaria Ejecutiva Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, se prepararon dos propuestas para ejercer eficientemente los recursos que se destinan a seguridad en los municipios. Entre las que se contempla una iniciativa para reformar la Ley … Leer más

Luis Nava Guerrero, dio a conocer que tras una reunión con la Asociación de Ciudades Capitales y la secretaria Ejecutiva Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, se prepararon dos propuestas para ejercer eficientemente los recursos que se destinan a seguridad en los municipios.

Entre las que se contempla una iniciativa para reformar la Ley de Disciplina Financiera a nivel federal, para que se elimine el tope de un 3% anual en el incremento de nomina. Lo anterior con una disposición que permita excluir a elementos de seguridad.

Luis destaca apoyos

El edil señaló que durante dicha reunión se reconoció que el apoyo que lo municipios recibirán por parte de la federación. No se equipara al que se recibía por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). El cual contaba con una bolsa de 4 mil millones de pesos, de los cuales Querétaro recibía 32 millones. No obstante, calificó como positivo el fondo de mil millones que se plantea para el próximo año.

“La Asociación de Ciudades Capitales tuvimos la oportunidad de reunirnos con la licenciada Clara Luz Flores que es la secretaria ejecutiva del sistema nacional de seguridad publica. Y estuvimos comentando algunas situaciones.

“Le hicimos ver que era importante alinear ciertas políticas, fortalecerlas (…) va ser pues un apoyo menor a lo que se contaba antes. Pero bueno, al menos hubo un avance al respecto. Lo importante ahora es fijar los criterios para la distribución de esos recursos” explicó.

Analizan estrategias

La estrategias que el municipio ya se encuentra finando con la Secretaría de finanzas, son modificasen legales cuyo único objetivo es el optimo aprovechamiento de los recursos. Las cuales se entregarán directamente al Secretariado para ser avaladas.

“Solicitamos que vayamos juntos con una iniciativa a la ley de disciplina financiera. Para quitar la parte de la nomina de los policías que no se compute dentro de este limite del tes por ciento que tenemos las administraciones publicas. Sobre el limite del incremento sobre la nomina”, informó. Y añadió que el esquema actual no permite cumplir con la demanda de una ciudad en constante crecimiento como lo es Querétaro.

La segunda propuesta que compartió, Nava Guerrero, fue solicitar una mayor flexibilidad para el ejercicio del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal. Para que en ella se contemple hacer uso de los recursos en programas que también abonan a la seguridad de los ciudadanos.

“(…)tiene algunas restricciones y no se puede asignar o destinar a situaciones que inciden en la seguridad cómo el alumbrado o el arreglo de parques y canchas” concluyó.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí