Anúnciate aquí

Luis Nava impulsa la actividad cultural en Querétaro

Luis Nava informó que en el impulso a la actividad cultural como medio para reconstruir el tejido social y reactivar la economía y el turismo, se han fortalecido e impulsado desde pequeñas actividades y talleres, hasta grandes festivales locales e internacionales en los que promueven, además de la cultura, la sana convivencia para que las … Leer más

Luis Nava informó que en el impulso a la actividad cultural como medio para reconstruir el tejido social y reactivar la economía y el turismo, se han fortalecido e impulsado desde pequeñas actividades y talleres, hasta grandes festivales locales e internacionales en los que promueven, además de la cultura, la sana convivencia para que las familias vivan mejor en la ciudad que queremos.

“Por ello, durante este año, nos dimos a la tarea de descentralizar las actividades culturales a las colonias; y a fortalecer las casas de la cultura en las siete delegaciones. Así, hemos brindado cultura en múltiples manifestaciones artísticas para todos los públicos, pero también brindado oportunidades de mayor difusión al talento de los artistas, principalmente a los artistas locales. Ese es el Querétaro que queremos: con teatro, música, danza, cine, exposiciones de diversos rubros, para que todas y todos puedan disfrutar de manera gratuita”, señaló.

Luis Nava apuesta por cultura

Como ejemplo de la importancia que tiene la Cultura en la promoción del desarrollo del desarrollo de las familias, Luis Nava habló de la creación. Y continuidad de cinco festivales locales y de talla internacional. Entre ellos el Experimental, con 320 actividades y la participación de 772 artistas que impactaron a más de 224 mil asistentes.

La Secretaria de Cultura, María Teresa García García Besné, resaltó el trabajo para fortalecer la cultura a través de tres ejes: Apoyo a la comunidad Artística; Formación de Públicos; y la Descentralización de la actividad cultural.

Con lo que dijo, se ha logrado el apoyo a la comunidad artística local, el desarrollo de actividades en las siete delegaciones. Además de hacer uso de la innovación como soporte tecnológico y de trabajo colaborativo.

Además detalló que este 2022 en las Casas de Cultura, Bibliotecas Municipales y Centros Culturales, se han atendido a 26 mil 972 niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Y que en recintos como el Teatro de la Ciudad. Cineteca Rosalio Solano, Galería Municipal y Galería Perimetral Alameda. Se han realizado 734 eventos con una asistencia de casi medio millón de personas y beneficiando a más de mil 500 artistas.

Por último, el Presidente Municipal recordó que este 18, 19 y 20 de noviembre se realizará la primera edición del festival “TrovAbierta 2022” en la Plaza Fundadores. Con la presentación de cantautores locales, nacionales e internacionales. Por lo que invitó a las y los queretanos y a los visitantes a disfrutar de este festival que será totalmente gratuito.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí