Anúnciate aquí

Policías del municipio de Querétaro ponen mega altar a compañeros

Policías celebran la séptima edición de la colocación del mega altar y también una ofrenda. Ya que los oficiales buscan recordar a elementos municipales. que perdieron la vida en su labor. Asimismo el memorial se erigió en la patio central del edificio de la delegación Centro Histórico, desde el día de 31 de octubre. Y … Leer más

Policías celebran la séptima edición de la colocación del mega altar y también una ofrenda. Ya que los oficiales buscan recordar a elementos municipales. que perdieron la vida en su labor.

Asimismo el memorial se erigió en la patio central del edificio de la delegación Centro Histórico, desde el día de 31 de octubre. Y permanecerá hasta el jueves 4 de noviembre el cual abierto al publico, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

La construcción de dicho altar es iniciativa de los propios policías. Y este año se colocaron 46 fotografías de compañeros que murieron en el cumplimiento de su deber o por causas naturales. Explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz

Asimismo, comentó que también se homenajeo a cuatro perritos que sirvieron la dependencia y que durante este año perdieron la vida. Pero que se les recuerda por el servicio brindado a la ciudadanía.

El funcionario explicó que tras el reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de la celebración del Día de Muertos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se ha buscado mantener la tradición viva y hasta el momento -desde la dependencia- se ha realizado un altar conmemorativo por siete años ininterrumpidos.

Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la entrega de todos los seres que arriesgaron su vida para salvaguardar a los queretanos y todos lo que habitan este estado, el cual tiene la firme convicción de ser uno de los más seguros de todo el país.

Por ello en todo el municipio se aprovechan estas fechas para honrar su memoria ya que en su momento ellos también rindieron homenaje a otros compañeros que perdieron la vida en servicio u otras circunstancias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado