Anúnciate aquí

Esperan más de 163 mil visitantes en panteones de Querétaro

Esperan en Querétaro una afluencia de aproximadamente 163 mil 157 visitantes, en total para los ocho panteones municipales, durante los dos días de festejo por el Día de Muertos. Lo anterior con base a las cifras que se reportaron en años prepandemia, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro (CMPCQ). El Director de … Leer más

Esperan en Querétaro una afluencia de aproximadamente 163 mil 157 visitantes, en total para los ocho panteones municipales, durante los dos días de festejo por el Día de Muertos. Lo anterior con base a las cifras que se reportaron en años prepandemia, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro (CMPCQ).

El Director de la CMPCQ, Francisco Ramírez Santana, explicó que durante el año pasado se recibieron 34 mil 446 visitantes el día primero y 57 mil 393. El día dos de noviembre, en contraste. Durante el 2020, los panteones cerraron en su totalidad debido a la emergencia sanitaria.

Este año se estima que se tendrán números similares a los del 2019. Cuando se registraron 26 mil 625 y 136 mil 532, el día 1 y 2 respectivamente.

A lo largo de los días se estará monitoreando el acceso a cada uno de los cementerios. Y se desplegaran operativos con elementos de las diversas dependencias municipales:

“Hay un puesto de mando integrado por las diferentes corporaciones aquí en Cimatario. Donde coordinamos todas las acciones de los ocho panteones municipales. En donde hora con hora se hace un reporte individualmente y se hace un concentrado genera”, detalló.

Para ambos días se han designado 37 elementos y 12 unidades de Protección Civil Municipal, además de elementos de policía municipal, ambulancias. Y cuerpos de emergencia, así como personal del Servicios Públicos Municipales, detalló, Ramírez Santana.

Esperan hacer recorridos

Previo a los días de festejo las diversas dependencias municipales, entre ellas Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Movilidad, Dirección de Inspección. Y Seguridad Pública Municipal, realizaron recorridos en los ocho panteones para identificar posibles riesgos.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para diseñar estrategias de auto protección con los integrantes de la familia. Para acordar un punto de encuentro previo en caso de que alguien se extravíe. Sobre todo si pretenden acudir a horas más concurridas.

Además, recomendó, cerciorarse de tener suficiente hidratación, protector solar, accesorios para cubrirse del sol. Ya que en estas festividades los golpes de calor suelen ser el incidente mas frecuente.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí