Capital

Luis Nava: Fortaleza de municipios, pilar en desarrollo local y en México

También pidió modificar la Ley de Disciplina Financiera para que no se contabilice el incremento de sueldos a los policías como parte de los aumentos a la nómina total de los municipios

Publicado por

Luis Nava, como parte de la Asociación de Ciudades Capitales de México, tomó parte en las reuniones con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO

) y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para así gestionar un presupuesto federal para el 2023 más justo para los municipios, ya que reiteró que son el centro social que coadyuva en la gobernabilidad y así mejora de la calidad de vida de los habitantes de las entidades y del país.

“Frente a un escenario económico difícil, que afecta la calidad de vida de las familias; la ruta es trabajar juntos los tres órdenes de gobierno, contando con todos los recursos para atender las necesidades de la población. Estamos convencidos de que la fortaleza de los municipios es pilar del desarrollo local y de nuestro país”, señaló Luis Nava.

Entre las propuestas impulsadas se encuentra la necesidad de modificar las reglas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. Para convertirlo en un Fondo de Infraestructura Básica que permita a los municipios invertir más recursos en mantenimiento de alumbrado, vialidades, parques y jardines. Como acciones que también abonan en la prevención de la Seguridad.

También pidió modificar la Ley de Disciplina Financiera para que no se contabilice el incremento de sueldos a los policías. Como parte de los aumentos a la nómina total de los municipios. Con la finalidad de seguir mejorando las condiciones laborales de los elementos policiacos sin que se viole dicha ley.

En las reuniones con la JUCOPO y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, también se planteó la posibilidad de seguir trabajando juntos para construir reglas de operación claras para la aplicación de recursos federales y en beneficio de los municipios de México.

Giovanna Cancino

Comunicóloga.

Entradas recientes

Mortalidad bajó 29% en Querétaro durante primera mitad de 2022

En 2021, la COVID-19 se convirtió en la primera causa de muerte en Querétaro. Tras…

jueves, 26 de enero de 2023

Editorial: Un respiro a la salud

Datos del Inegi son un aliciente al reflejar una disminución en las muertes de todo…

jueves, 26 de enero de 2023

Inaugura Roberto Sosa Feria de Universidades Corregidora

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo la inauguración de la primera…

miércoles, 25 de enero de 2023

Solicita la Canaco, un amparo por ley ‘antitabaco’

Solicita la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, una reunión con la Confederación de Cámaras…

miércoles, 25 de enero de 2023

Finaliza descuento del 20% en pago de predial en San Juan del Río

Finaliza este martes 31 de enero concluirá el descuento del 20 por ciento que se…

miércoles, 25 de enero de 2023

Odín Dupeyrón, presenta su ideología sobre el amor con “Lucas”

Con esas experiencias, “Lucas” espera al público queretano para divertirse, empatizar con los personajes y…

miércoles, 25 de enero de 2023