Anúnciate aquí

Convocan este sábado en Querétaro a la marcha ‘Ola de luz’

Piden a las autoridades y directivos de los hospitales iluminar la zona de los arcos en las tonalidades azul y rosa

Convocan este 15 de Octubre a una concentración pacífica en Plaza Constitución
denominada “Ola de luz”. La cual tendrá la finalidad de convocar a personas que hayan vivido una etapa de duelo por la pérdida de un hijo. En etapa gestacional, perinatal o postnatal, convocó la Alianza Mexicana del Duelo Gestional y Perinatal.

En esta movilización se espera la asistencia de un aproximado de 300 personas. Ya que los organizadores mencionaron que en anteriores ocasiones acudieron una menor cantidad de personas. Debido a que fue una movilización más personal.

Cabe destacar que la intervención dará inicio a las 6 de la tarde y posterior a ello se llevará a cabo una movilización en las principales calles del Centro Histórico. Para finalizar en Plaza de Armas.

Los integrantes de la Alianza solicitaron a todos los participantes que asistieran vestidos de blanco, con una vela blanca y con una estrella decorada en la que se incluyera el nombre de sus hijos.

Ante esto, comentaron que en apoyo al movimiento, esperan que las autoridades y directivos de los hospitales puedan iluminar la zona de los arcos en las tonalidades azul y rosa, así como algunos hospitales.

Esta actividad se piensa realizar en diferentes entidades del país, ya que señalaron que la actividad forma parte de una iniciativa que surgió a finales de los años ochenta, en la que en los últimos seis años ha tenido mayor interés en México.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí