Anúnciate aquí

Luis Nava da resultados en la Delegación Josefa Vergara y Hernández

Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, platicó con las y los vecinos de la Delegación Josefa Vergara y Hernández sobre las acciones y programas que a cuatro años de trabajo por la capital, buscan mejorar a calidad de vida y … Leer más

Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, platicó con las y los vecinos de la Delegación Josefa Vergara y Hernández sobre las acciones y programas que a cuatro años de trabajo por la capital, buscan mejorar a calidad de vida y ven por la tranquilidad de las y los queretanos.

En la explanada del Mercado de Lomas de Casablanca, Luis Nava destacó que uno de los objetivos ha sido la tranquilidad de las y los tianguistas, locatarios de mercados, operadores de taxi e integrantes de micro y pequeñas empresas que no cuentan con seguridad social, a quienes se les ha brindado el Seguro de Vida y Asistencia Médica para mil 568 hombres y mujeres.

Luis Nava da seguridad a locatarios y taxistas

“A los locatarios de mercados, a los tianguistas y ahora incorporamos a los taxistas y pequeños trabajadores independientes comerciantes para que puedan tener un seguro de vida y de asistencia médica”.

“La asistencial médica para el titular y tres familiares más… queremos que estén tranquilos queremos que se dediquen a trabajar. Pero que no tengan la preocupación de que ante un accidente o enfermedad puedan perder su patrimonio”, señaló el Alcalde.

Añadió que, bajo la premisa de escuchar, trabajar y resolver, se remodeló el Mercado de Lomas de Casa Blanca con la construcción de un nuevo estacionamiento, registros y drenaje. La instalación de agua, aplicación de pintura y mantenimiento en los sanitarios. Así como la impermeabilización de mil 700 metros cuadrados, con el propósito de dignificar este espacio.

Apoyo a familias

Luis Nava explicó que para que las familias vivan mejor y más tranquilas en el Querétaro que queremos, bajo el programa de Dignificación de Condominios en la delegación se intervinieron 27 condominios.

De los más de 200 que se atendieron para dignificar las áreas y bienes de uso en beneficio de más de 61 mil personas; además informó que se trabajó en 50 colonias de la Delegación para rehabilitar banquetas y guarniciones.

Se atendieron 43 colonias con pintura de bardas, borrado de grafiti y topes; además de limpieza de alcantarillas y registros para disminuir el riesgo de inundación en 13 colonias de Josefa Vergara y Hernández.

Finalmente, Arahí Domínguez invitó a las mujeres a prepararse para un mejor futuro. Por lo que puso a su disposición la Universidad de las Mujeres con 16 licenciaturas y 13 posgrados en distintas modalidades.

Institución que además con el apoyo del DIF Municipal cuenta con una ludoteca para atender a hijas e hijos de las alumnas. “Qeremos ver las preparadas, pretextos no va a haber porque aquí se les va a dar esa continuidad para que realmente lo puedan lograr”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí