Anúnciate aquí

Aumenta atención psicológica en mujeres por violencia de género

Aumenta un 100 por ciento las consultas psicológicas por violencia de género en el Patronato Psicológico Queretano, informó la directora Stephanie Yáñez. Explicó que por COVID-19 las agresiones incrementaron, más por la interacción que tuvieron las mujeres con sus agresores en el aislamiento social y la cuarentena. Por su parte, la presidenta y fundadora del … Leer más

Aumenta un 100 por ciento las consultas psicológicas por violencia de género en el Patronato Psicológico Queretano, informó la directora Stephanie Yáñez.

Explicó que por COVID-19 las agresiones incrementaron, más por la interacción que tuvieron las mujeres con sus agresores en el aislamiento social y la cuarentena.

Por su parte, la presidenta y fundadora del Patronato Psicológico Queretano, Elydia Barbosa mencionó que han brindado atendió psicológica a un total de 11 mil 716 personas.

De estas, un total de 3 mil 76 fueron de mujeres víctimas de violencia de género. Es decir, que cerca del 26 por ciento de la atención psicológica que han brindado ha sido a mujeres por violencia.

Cerca del 30 por ciento no denuncian por miedo a sus agresores, ya que incluso han amenazado a sus terapeutas y se han acercado al Patronato para impedir la atención psicológica.

Desde el Patronato Psicológico Queretano, han identificado que los agresores van desde los 21 años hasta los 40. Las agresiones son perpetuadas a mujeres por menores desde los 11 años de edad.

Yáñez comentó que el ciclo de la violencia puede ser desde controlar la ropa, los amigos, y después pueden haber golpes, insultos y gritos.

“Después de esto pasan a lo que denominamos como la luna de miel, donde llega el agresor con las disculpas (…) y se niegan a que haya problemas en la relación normalizando (…) Dentro de este discurso es que la mujer termina perdonando y accediendo, pensando que desde su amor esa persona va a cambiar”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí