Anúnciate aquí

Feminismo para todas: Fue un feminicidio el asesinato de Valentina

Feminismo para todas, colectivo que defiende los derechos de la mujer no quita el dedo del renglón y su integrante, Diana Arlette Chávez, asegura que el asesinato de Valentina fue un feminicidio y no un homicidio calificado y refirió que los padres de la menor también están solicitando que se reclasifique de esta manera. “Ante … Leer más

Feminismo para todas, colectivo que defiende los derechos de la mujer no quita el dedo del renglón y su integrante, Diana Arlette Chávez, asegura que el asesinato de Valentina fue un feminicidio y no un homicidio calificado y refirió que los padres de la menor también están solicitando que se reclasifique de esta manera.

“Ante la opinión pública nos pareció que fue un feminicidio. Hasta ahorita hemos respetado la decisión de la familia que quiere llevar a cabo este proceso y ellos quieren que se tipifique como feminicidio. Se nos hace lamentable”, comentó.

Comentó que a pesar que se cuentan con las pruebas para que este sea reclasificado como feminicidio, a pesar de que la jueza encargada del caso mencionó lo contrario durante la audiencia.

“Teniendo todas las pruebas, teniendo al feminicida, todavía tenemos que llevar a cabo estos procesos, dolorosos y desalentadores donde nos dicen que no va a ser feminicidio, sino homicidio. Sí se nos hace demasiado grave, un mensaje muy directo y violento hacia la sociedad”, dijo.

Con estas acciones, se envía un mensaje que califico como violento, ya que dijo que se evidencia que en el estado los hombres pueden agredir, golpear, incluso asesinar a las mujeres y no hay castigos para los agresores.

Cabe recordar que fue el pasado miércoles 14 de septiembre cuando la jueza del caso mencionó que en ese momento no podría ser reclasificado, sin embargo la defensa de Valentina tendrá los tres meses de investigación complementaria para que puedan presentar las pruebas y sea juzgado como un feminicidio.

Por otro lado, las integrantes del colectivo Feminismo para todas convocaron a la marcha que se va a realizar el próximo 28 de septiembre, el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto. Informaron que está saldrá en punto de las 4 de la tarde desde la Plaza de la Constitución y estará conformada por siete contingentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado