Anúnciate aquí

Reúnen casi 100 mdp con el Programa “Municipalizando”

Reúnen con el Programa ‘Municipalizando’ a través de convenios y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro y los alcaldes de 17 municipios para recaudar de forma tripartita. El programa busca beneficiar a más de 6 mil productores locales, de sector agrícola y ganadero, con una bolsa histórica de más de 90 millones … Leer más

Reúnen con el Programa ‘Municipalizando’ a través de convenios y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro y los alcaldes de 17 municipios para recaudar de forma tripartita.

El programa busca beneficiar a más de 6 mil productores locales, de sector agrícola y ganadero, con una bolsa histórica de más de 90 millones de pesos, un 80 por ciento más que el año anterior.

El titular de la dependencia, Rosendo Anaya, afirmó que el convenio de colaboración entre el gobierno estatal y los municipios es el resultado de un interés común que implica seguir buscando alternativas para que el campo queretano siga siendo el principal proveedor de alimentos para los ciudadanos, a la par que se posiciona a nivel nacional e internacional.

“En esta firma de convenio estamos haciendo el compromiso de invertir de manera tripartita, entre el estado, los municipios y los productores una cantidad que oscila alrededor de los 100 millones de pesos, que además se verá reflejada en la cantidad de 5 mil apoyos para la misma cantidad de productores en el estado”, apuntó el funcionario.

Rosendo Anaya reconoció que el sector agropecuario ha sido, históricamente, uno de los más golpeados por distintas situaciones, incluyendo la falta de apoyos. Actualmente el campo de la entidad sufre un abandono por parte de la Federación, a pesar de que ya se le ha solicitado su inclusión dentro de los presupuestos y programas.

Finalmente, el secretario aseveró que por parte de la actual administración se han desplegado diversos programas que buscan seguir detonando el crecimiento del sector:

“En que Querétaro con al menos ocho programas estratégicos para el 2022, estaremos apoyando a más de 22 mil productores. Seis de esos programas fueron directamente para apoyar a pequeños y medianos productores, donde cerca del 90 por ciento fueron destinados específicamente para cubrir las necesidades más esenciales para los más necesitados”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí