Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro ha recaudado 9 mdp por impuestos de hospedaje

Se estima una recaudación total de hasta 15 mdp al cierre del 2022. / Foto: Víctor Xochipa
Se estima una recaudación total de hasta 15 mdp al cierre del 2022. / Foto: Víctor Xochipa

El total recaudado implica que al primer semestre del año se ha percibido el casi el total del en 2021

Miriam Vega

El Municipio de Querétaro recaudó, con corte al mes de julio, poco más de nueve millones de pesos a través del impuesto sobre el hospedaje.

Esta cifra revela el elevado grado de recuperación que ha tenido el sector turístico en la entidad; pues a mitad del año ya se tiene un 90 por ciento de lo recaudado durante todo el 2021.

La titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas; informó que el monto recaudado por el impuesto sobre el hospedaje es invertido exclusivamente en actividades de promoción turística. 

Te podría interesar: Anuncian primer encuentro de negocios con el sector turismo

A través de campañas de promoción, stands informativos en ferias turísticas o promocionales en puntos estratégicos como son aeropuertos. 

La recaudación se dio principalmente a través de la derrama turística que derivaron de las presentaciones artísticas del festival Querétaro experimental, debido a que la delegación Centro Histórico concentra la mayor cantidad hoteles del municipio, de los cuales el 60 por ciento han cumplido con el pago de dicho impuesto, abundó la titular de la dependencia.

Asimismo, la secretaria detalló que se tiene una proyección para el fin de año mayor a los 15 millones de pesos, superando la recaudación del año 2021 que fue de 10 millones de pesos. 

Durante la presente administración se ha buscado detonar a dicho sector por tratarse de uno de los más golpeados por la pandemia de COVID, por lo que se impulsaron extensos programas como el del Querétaro Experimental.

En ese sentido aún se espera una derrama económica importante asociada a eventos como lo es el Hay Festival.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí