Anúnciate aquí

Colectivo 50+1 anuncia mesas temáticas para abordar temas de Querétaro

Integrantes del Colectivo 50+1 se reunieron para manifestar sus principales objetivos de cara al quehacer público. / Especial
Integrantes del Colectivo 50+1 se reunieron para manifestar sus principales objetivos de cara al quehacer público. / Especial

María Alemán, presidenta de la Mesa Directiva del Colectivo 50+1, señaló la necesidad de generar un diagnóstico por municipio

Este lunes 8 de agosto en el restaurante Mesón de Santa Rosa de Querétaro, integrantes del Colectivo 50+1 se reunieron para manifestar sus principales objetivos de cara al quehacer público en la vida del estado.

Al respecto, María Alemán Castillo, presidenta de la Mesa Directiva de la organización, señaló la necesidad de generar un diagnóstico por municipios y, a partir de esto, decidir las acciones a corto, mediano y largo plazo, además de determinar qué puntos son necesarios empujar y así fortalecer la participación de la mujer.

“Nuestro objetivo es incidir en política pública, en los programas que se implementen tanto en los municipios como en el estado, por supuesto en la federación, y en la agenda legislativa”, refirió.

Adelantó la instalación de mesas temáticas a partir del miércoles 10 de agosto, y que se trabajarán mediante Comisiones que abordarán diferentes asuntos como salud, medio ambiente, educación, participación de la mujer, comunicación y periodismo, entre otras esferas.

Por su parte Katia Reséndiz Jaime, vicepresidenta del Colectivo, puso sobre la mesa la intención de sentar un precedente: “en Queretaro las mujeres sabemos ponernos de acuerdo y hacer política, independientemente de los partidos que cada una represente. Nuestra visión va más allá de un color, queremos que el trabajo del colectivo se refleje en contribuir a la transformación de la vida de más mujeres, vamos a poner ejemplo de sororidad y de que estamos juntas en esta labor que a todas nos une”.

“Querétaro lo que menos necesita la división, necesita puentes y empatía. Lo que se pretende es justamente ser un puerto seguro para hacer llegar miedos e inquietudes pero sobre todo propuestas. Eso es lo que van a encontrar en el colectivo 50+1”, sostuvo la excandidata a la gubernatura de Querétaro.

Finalmente Lorena Jiménez, miembro destacado del Colectivo, subrayó que esta iniciativa pone la muestra en torno a que “las mujeres en Querétaro sabemos ponernos de acuerdo y hacer política”.

50+1 Capítulo Querétaro es una agrupación que reúne a mujeres de diferentes ámbitos cuyo objetivo es tejer redes para transformar la realidad que actualmente viven en el país.

Se estima que a nivel nacional la organización acumula a más de 4 mil personas del campo empresarial, académico, cultura, artes y del mundo profesional independiente. El capítulo Querétaro tuvo inicio en el mes de abril del año en curso y su Mesa Directiva se conforma por Norma Amaya Llaca, Beatriz del Río Maya, Maricruz Ocampo Guerrero, Katia Reséndiz Jaime, Lorena Jiménez Saucedo y Vanne Arriaga Calderón.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado