Anúnciate aquí

Sin afectaciones en la productividad por obras en 5 de Febrero

Disminuyen ventas un 10% por obras en 5 de Febrero / Víctor Xochipa
Disminuyen ventas un 10% por obras en 5 de Febrero / Víctor Xochipa

A pesar de las obras de reingeniería de 5 de Febrero, el presidente de la Canacintra descartó afectaciones en la productividad

Mextli Moreno

El presidente de la Canacintra el Querétaro, Esaú Magallanes Alonso notificó que las autoridades estatales se han coordinado con los negocios que se encuentran ubicados en 5 de Febrero y hasta el momento no se han reportado afectaciones en la productividad.

“Se han acercado con las empresas afectadas (…) se han puesto de acuerdo en cómo trabajar, los horarios de entrada, los horarios de salida y no se han visto afectados y yo no he tenido ningún reporte de algún agremiado que se haya visto afectado en la producción”, dijo.

Sin embargo, señaló que se deberá contar con un plan de desarrollo gremial para conocer el número de empresas que podrían ser afectadas y con ello gobierno del estado pueda entregarles apoyos.

También te podría interesar: Circulación en 5 de Febrero desciende en un 5%

“Ahorita de forma puntual, sé que sí se ha atendido por empresas las afectaciones. Ahora que venga lo fuerte, realmente desconozco qué plan tenga Secretaría de Obras Públicas para ofrecer a las empresas”, mencionó.

Hasta el momento, descartó que se haya notificado acerca de modificaciones en las horas de entrada y de salida de los trabajadores de la cámara, así como el  acceso de materiales y producto terminado, entre otros.

Dijo que desde la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro no se reporta el mismo número de afectados como en los comercios que se encuentran en la avenida 5 de Febrero.

Agregó que en la Canacintra se han realizado adecuaciones en los accesos de entrada y a los accesos de salida, sin embargo no han habido modificaciones en los horarios de entrada de los trabajadores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí