Anúnciate aquí

Feria Artesanal en Querétaro, fechas y eventos

Municipio de Querétaro anuncia Feria Artesanal. Foto: Archivo
Municipio de Querétaro anuncia Feria Artesanal. Foto: Archivo

La Feria Artesanal tendrá una nueva edición, para este año se contará con la participación de más estados de la república

Miriam Vega

El municipio de Querétaro anunció que se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Artesanal, del 14 al 17 de julio en un horario de 10:00 a 21:00 horas, en el Jardín Guerrero.

Para esta edición participarán 160 artesanos de diversos municipios, así como de diferentes estados.

Los estados invitados son:

  • Guerrero,
  • Oaxaca y
  • Estado de México.

La Directora del Instituto de Artes y Oficios, Daesy Hinojosa informó que se dispondrán de 40 carpas para que los artesanos comercialicen sus productos.

Además de eventos culturales como:

  • Música en vivo y
  • Puestas en escena para incentivar la concurrencia de visitantes.

Te podría interesar: Vendimias de viñedos en El Marqués esperan más de mil 700 visitantes.

Recordó que en ediciones previas de la Feria Artesanal se ha tenido una incidencia de venta del 90% de los productos que los artesanos llevan.

“La intención con la organización de estas ferias es con los liderazgos de ferias anteriores que suman a diferentes artesanos indígenas, es una de las cláusulas que s tenia que cumplir” que fuera una obra hecha a mano que tenga la identidad de nuestro estados o de los estados a los cuales representan, detalló Hinojosa.

Agregó que por esta ocasión se permitirá únicamente que artesanos indígenas sean los que comercialicen, por ello el Instituto de Artes y Oficios dispondrá de otra fecha para ofrecer los productos que se derivan de toda la oferta de talleres que se tiene. La exposición tendrá lugar en la delegación Josefa Vergara el 29 de julio, adelantó.

El evento es exclusivo para artesanos indígenas por lo que no estarán participando alumnos del instituto de Artes y Oficios, como en otras ocasiones. Para ellos se estipuló que el 29 de julio tendrán su quinta Expo, en la delegación Josefa Vergara, donde se expondrán los talleres que se dan en el instituto así como los estudiantes que ya pueden comercializar lo que realizan

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí