Anúnciate aquí

Incrementa venta ambulante en Querétaro por pandemia de COVID

Incrementa venta ambulante en Querétaro por pandemia de COVID. Foto: Cuartoscuro
Incrementa venta ambulante en Querétaro por pandemia de COVID. Foto: Cuartoscuro

La venta ambulante en Querétaro ha incrementado a raíz de las afectaciones que ha generado la pandemia de Covid-19

Miriam Vega

La capital del estado mantiene operativos permanentes en los mercados de la ciudad para retirar la venta ambulante, luego de que se registraran inconformidades por parte de los locatarios del mercado Escobedo y demás mercados en Querétaro.

Las autoridades municipales reconocieron que el fenómeno del ambulantaje es resultado de la crisis económica que detonó la pandemia de COVID-19.

En promedio al día se destina a 15 inspectores para realizar estos operativos, específicamente en el mercado Escobedo.

Hasta el momento se han emitido 14 actas de retiro voluntario de comerciantes ambulantes en este punto, todas mediante el diálogo.

“También hemos tenido diálogo con los líderes de los comerciantes en vía pública, hemos conseguido que se retiren la gran mayoría de forma voluntaria para despresurizar presión que tenemos con los otros comerciantes”, declaró el subsecretario de gobierno, Joaquín González.

Te podría interesar: Municipio de Querétaro busca regularizar a comerciantes de La Cruz.

Sin embargo este no ha sido el único mercado que presenta venta ambulante en Querétaro, pues se han detectado más casos de irregularidad.

“También trabajábamos en el mercado de Lomas, El Tepetate, La Cruz y la Central de Abastos, donde se iniciará el retiro de comerciantes ambulantes” añadió.

El funcionario reconoció que no existe un programa de retiro y reubicación de los comerciantes, en la mayoría de los casos sólo se les invita a retirarse sin brindar alguna otra alternativa por parte del gobierno municipal.

Por su parte agregó que para los artesanos en el Centro Histórico, se sigue trabajando de forma rotativa por parte de los 208 artesanos registrados.

De igual manera se mantiene constantemente la verificación por parte de la Dirección de Inspección. Para el caso concreto de los artesanos se mantiene el esquema de ferias artesanales, para dar espacio al comercio de sus productos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado