Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro pagó 17 millones 606 mil pesos en vacaciones

Municipio de Querétaro ha mediado 40 solicitudes en El Campanario/ Foto: Especial
Municipio de Querétaro ha mediado 40 solicitudes en El Campanario/ Foto: Especial

El municipio de Querétaro pagó un total de 17 millones 606 mil pesos en vacaciones para el periodo de verano

Miriam Vega

Trabajadores del municipio de Querétaro entraron en su segundo periodo vacacional, el cual será del 18 de julio al 22 de julio, sin embargo las áreas de atención ciudadana se mantendrán con guardias para no frenar los servicios.

Este año la demarcación ha erogado un total 17 millones 606 mil pesos por el motivo de prima vacacional a un total de 5 mil 634 empleados.

La Secretaria de Administración, Ana María Osornio informó que el pago por prima vacacional no es homogéneo, debido a cambios en el convenio de contratación.

A los empleados que fueron contratados antes del 2018 les corresponde un monto del 40 por ciento de una quincena, mientras que los contratos posteriores a esta fecha, disponen que el pago es del 25 por ciento de una quincena. Todos los trabajadores recibieron este pago en la segunda quincena de junio.

La titular de la dependencia detalló que actualmente se han se han recibido, 380 solicitudes de vacaciones que corresponde al 6.73 por ciento del personal y de momento ninguna ha sido por parte de secretarios.

Te podría interesar: Municipio de Querétaro invierte 565 millones de pesos para 62 obras.

Asimismo recalcó que tanto regidores como el mismo alcalde no tiene la categoría de empleado, por lo que no precisan de solicitar dicha prestación.

Las áreas que permanecerán con guardias permanentes son:

  • La Secretaría de Servicios Públicos Municipales,
  • Seguridad Pública Municipal y
  • Atención Ciudadana.

“No se contrata nuevo personal, pero entre las áreas se lleva el tema de suplencias y de sustitución de trabajos” concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí