Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro anuncia próxima jornada contra las armas

Municipio de Querétaro anuncia próxima jornada contra las armas. Foto: ST
Municipio de Querétaro anuncia próxima jornada contra las armas. Foto: ST

La jornada de despistolización en Querétaro se llevará a cabo en todas las delegaciones del municipio el 16 de julio

Miriam Vega

El gobierno del municipio de Querétaro anunció que a mediados de julio se llevará a cabo una jornada contra las armas en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, reiteró que el programa no incluye ningún tipo de investigación hacía las familias que acudan a entregar algún arma.

“Ya está en puerta está campaña, este es un llamado de conciencia a todas las familias para que nos ayuden participando entregando y depositando el armamento. De acuerdo a las disposiciones de este programa no hay una investigación, se entrega y ahí mismo de destruye el arma de fuego”

Por su parte el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero señaló que la fecha tentativa para llevar a cabo la jornada en todas las delegaciones es el 16 de julio, no obstante aun se están ajustando detalles.

Te podría interesar: Municipio de Querétaro anunció la Edición del Hay Festival 2022.

Reconoció que este tipo de actividades se habían suspendido a consecuencia de la pandemia de Covid-19, sin embargo se retomará junto con personal de la 17ma. Zona Militar.

El alcalde agregó que el éxito de la jornada contra las armas está sujeto a la participación ciudadana, por lo que hizo un llamado para tomar conciencia de la importancia de erradicar focos de peligro.

“Para que se logre esté desarme del armamento que podrían tener en las viviendas y pues esto va a ayudar a que se reduzcan los riesgos de que una riña escale hasta cobrar vidas” concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí