Anúnciate aquí

SSPM ha realizado 800 acciones de prevención en Santa Rosa Jáuregui

SSPM ha realizado 800 acciones de prevención en Santa Rosa Jáuregui. Foto: Archivo
SSPM ha realizado 800 acciones de prevención en Santa Rosa Jáuregui. Foto: Archivo

El municipio de Querétaro realiza acciones de prevención en materia de seguridad en la delegación Santa Rosa Jáuregui

Miriam Vega

El gobierno del municipio de Querétaro ha respondido a la demandas ciudadanas de seguridad en Santa Rosa Jáuregui, con el despliegue de 800 acciones preventivas en delegación entre las que destacan campañas de prevención y requisición de armas.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero y el secretario de seguridad pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informaron que estas acciones corresponde a una estrategia de acción para erradicar la inseguridad.

La declaración se dio luego de que se registrarán hechos violentos el fin de semana pasado, en donde fueron encontradas sin vida cuatro personas al interior de un domicilio en Santa Rosa Jáuregui.

“Nosotros acudimos como primeros respondieres en ese evento, fue al interior de un inmueble, nosotros lamentamos que hayan perdido la vida cuatro personas[…]de acuerdo a lo que nos comentaron son personas de la localidad que tenían antecedes de riña con personas de otra localidad” declaró el secretario.

Por su parte aseguró que desde el inicio de la administración se han realizado actividades en materia de prevención en esa delegación, a través de la Dirección de Prevención y Participación ciudadana. Mediante estas acciones se ha beneficiado en un aproximado de 15 mil personas.

El acercamiento a esta localidad se ha hecho con elementos de seguridad pública municipal y con la policía de proximidad.

Te podría interesar: Querétaro: Esclarecen robo en Santa Rosa Jáuregui.

Ferrusca Ortiz agregó que en total se han llevado a cabo 146 campañas de prevención y 135 sesiones informativas. Además de una jornada de recuperación de espacios públicos, para retornar la seguridad en las colonias de la delegación, así como 3 mil 700 operativos de patrullaje en las zonas habitadas.

El resultado de estas acciones fue de un total de 500 remisiones a juzgado cívico efectuadas y 300 detenciones, así como el resguardo de ocho armas de fuego y la recuperación de 140 vehículos que habían sido reportados como robados, concluyó el funcionario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí