Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro no instalará parquímetros en la Colonia Alamos

Municipio de Querétaro no instalará parquímetros en la Colonia Alamos. Foto: Víctor Xochipa
Municipio de Querétaro no instalará parquímetros en la Colonia Alamos. Foto: Víctor Xochipa

El Municipio de Querétaro confirmó que no se realizarán las instalaciones de parquímetros en la colonia Alamos

Miriam Vega

El Municipio de Querétaro no colocará parquímetros en en Alamos 2da Sección, ni en la zona del Centro Histórico. El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció que se precipitó al dar a conocer está medida que suscitó “suspicacias” entre los ciudadanos, sin embargo detalló que seguirán explorando estrategias para mejorar la movilidad de las zonas más concurridas de la capital.

Te podría interesar:

Respaldan la instalación de parquímetros en Querétaro

En ese sentido, agregó que los vecinos de la colonia Alamos 2da Sección sí ingresaron una solicitud al municipio para atender el problema de estacionamiento y movilidad en su colonia, la cual tiene una gran concurrencia derivado de los comercios que ahí se han instalado. No obstante, aclaró, la propuesta de la instalación de parquímetros no provino de ellos, más bien fue una alternativa que se dio a conocer por parte del municipio y que hoy queda descartada.

“Fue una situación que no sé manejó de la mejor manera porque en realidad el planteamiento de la colonia era la de resolver la problemática del estacionamiento. Entonces tal vez en lo personal me adelanté un poco en decir cuáles eran las opciones y las alternativas[…] pero estamos buscando opciones” declaró el presidente municipal, Nava Guerrero.

La problemática de Alamos se concentra, principalmente, en la avenida Industrialización, por lo que es en dicha vialidad hacía donde se estarán aterrizando las estrategias para mejorar las condiciones de movilidad y estacionamiento.

Lo anterior sin afectar a los colonos, por lo que la propuesta que desde la Secretaría de Movilidad (SEMOV), se generé se someterá a votación ciudadana a través de un ejercicio de gobierno abierto.

Por su parte Rodrigo Vega Maestre, titular de la SEMOV, declaró que ya se sostuvo una reunión con los habitantes de la zona para esclarecer el tema de los parquímetros y reiterar que no procederán a dicha acción. Por ahora, el acuerdo pactado es el de hacer recorridos con la Dirección de Inspección directamente en los negocios de la zona, por solicitud de los mismos vecinos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí