Anúnciate aquí

Colonos de Carretas se reúnen con delegado del Centro Histórico

Colonos de Carretas se reúnen con delegado del Centro Histórico. Foto: Víctor Xochipa
Colonos de Carretas se reúnen con delegado del Centro Histórico. Foto: Víctor Xochipa

Los vecinos de la colonia Carretas expusieron los temas de interés ante el delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera

Gonzalo Flores

El delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera asistió a una junta de trabajo con vecinos de la colonia Carretas, quienes exigieron atención a diversas necesidades, específicamente, el tema de seguridad.

A raíz de la denuncia ciudadana que vecinos realizaron en esta casa editorial la semana pasada, este martes se concretó una reunión con decenas de vecinos, quienes expusieron ante el personal municipal una serie de necesidades en torno a la seguridad y afectaciones que han sufrido en los últimos meses.

Mata Rivera expuso ante los colonos que se había solicitado también la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, aunque no se presentaron.

No obstante, se comprometió a generar otra junta en la que esté presente personal de la dependencia encargada de la seguridad en la ciudad.

Esta junta se llevará a cabo el próximo viernes a las 18:00 horas en el mismo punto donde se realizó el reciente encuentro.

Te podría interesar: Vecinos solicitan mayor vigilancia en la colonia Carretas.

El delegado del Centro Histórico escuchó atento las solicitudes de los vecinos. Además de requerir más vigilancia por casos de robo recientes a casa habitación e intentos de asalto, principalmente en las inmediaciones del parque de Carretas, los colonos expusieron otras necesidades como mayor iluminación, una solicitud que ya está en proceso y están por instalar 15 postes de luz nuevos que se sumarán al alumbrado actual.

También expusieron la necesidad de limpiar algunos predios particulares que se encuentran en la colonia, con el propósito de evitar focos de infección o acumulación de residuos que pueden generar riesgos para los habitantes.

Otro de los puntos tratados fue el tema del módulo de policía que actualmente es ocupado por ambulancias, aunque se explicó que se trata de una situación que se encuentra en un proceso jurídico que está en tiempo de resolución, de acuerdo con el presidente de colonos Miguel Ángel Sáenz.

Otra de las solicitudes fue la regulación del ruido que generan los antros y bares que se encuentran sobre avenidas y que colindan en su parte posterior con las casas de la zona.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado