Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro anuncia apoyo por obras en 5 de Febrero

Municipio de Querétaro se suma a los esfuerzos de Gobierno del Estado por mejorar la movilidad en la ciudad. / Foto: Especial
Municipio de Querétaro se suma a los esfuerzos de Gobierno del Estado por mejorar la movilidad en la ciudad. / Foto: Especial

El municipio de Querétaro anunció que reestructurará y ampliará rutas para mitigar afectaciones por obras en 5 de febrero

Miriam Vega

El municipio de Querétaro apoyará en el plan de construcción de ‘Paseo 5 de Febrero’ para mitigar las afectaciones a la movilidad de los ciudadanos, informó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El secretario de movilidad, Rodrigo Vega Maestre, señaló que la estrategia busca desahogar el congestionamiento que podría darse a causa de la obra, por lo que se planteó la reestructuración del programa ‘Acercándote’ con la modificación y ampliación de las rutas.

El sistema actualmente tiene 25 unidades y nueve rutas que realizaban 15 mil viajes. A partir del próximo lunes, a estas nueve rutas, se adicionarán un par más. La particularidad de las nuevas es que son de largo alcance.

La primera será desde Avenida de la luz hasta la Alameda y tendrá a su disposición cinco unidades, con períodos de dos horas por cada trayecto.

La segunda conecta a Santa María Magdalena con la Alameda, tendrá a su disposición tres unidades y el recorrido estimado es de 1 hora 10 minutos. Ambas rutas tendrán una frecuencia de 30 minutos

Tres de las rutas existentes también se ampliarán en su radio de acción y las seis restantes quedarán intactas, detalló el secretario, Vega Maestre.

Las rutas que experimentarán cambios serán: Rancho San Pedro-Avenida de la Luz, La Loma- Avenida de la Luz y Reforma Agraria- Alameda.

Te recomendamos: Conoce las nuevas rutas de ‘Acercándote’ para la movilidad en 5 de Febrero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí