Anúnciate aquí

Vecinos solicitan mayor vigilancia en la colonia Carretas

Vecinos solicitan mayor vigilancia en la colonia Carretas. Foto: Isaí López
Vecinos solicitan mayor vigilancia en la colonia Carretas. Foto: Isaí López

Vecinos de la Colonia Carretas solicitaron a las autoridades incrementar la vigilancia y seguridad en la zona

Gonzalo Flores

Vecinos de la colonia Carretas hacen un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona, tras padecer diversas situaciones que han puesto en riesgo tanto en el patrimonio como la seguridad de las personas que caminan en el emblemático parque de la zona.

La señora Marisela Muñoz Sánchez acudió a las oficinas de AM de Querétaro, para exponer que fue víctima de una agresión por parte de un hombre a las 6:10 de la mañana el pasado 28 de junio, quien la amedrentó y amenazó de muerte. Sin embargo, fue gracias a personas que se dieron cuenta de la agresión, que el sujeto dejó de molestarla.

No obstante, en conjunto con el presidente de la Asociación de Colonos de la zona, Miguel Ángel Sáenz señalaron que la inseguridad ha incrementado en la colonia donde indican, la mayoría de los habitantes son personas adultas mayores.

Comentaron que las autoridades municipales se comprometieron a recuperar el módulo de policía que se encuentra sobre la Calzada de los Arcos esquina con avenida Plateros, el cual ha sido destinado a la permanencia de ambulancias del Escuadrón Paramédico y Rescate desde hace algunos años.

“Se habían comprometido a entregarlo el pasado 28 de junio como módulo de seguridad, pero todavía ahí siguen las ambulancias y las autoridades nos dicen que todavía no está listo y tampoco nos dan fecha de entrega”, comentó el presidente de colonos.

La señora Muñoz Sánchez destacó que en su caso, tras ser agredida, el sujeto activó el botón de pánico aduciendo que había sido atacado por ella, cuando la situación fue al contrario. La patrulla acudió 30 minutos después y el sujeto aprovechó para huir del lugar. No obstante, testigos del lugar señalaron a los oficiales cómo había sido la agresión realmente, pero no hubo ningún detenido.

Ella por su parte, interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado en la que dejó el antecedente del agresor y espera que las autoridades, al haberse activado el botón de pánico, tengan la imagen del agresor.

Además, resaltó que en la colonia Carretas se ha visto un incremento considerable de inseguridad, ya que en la última semana se han registrado al menos tres robos a casa habitación además de las agresiones de sujetos en el parque sin importar la hora.

“Al menos tenemos dos sujetos señalados como agresores, el que me atacó a mí con amenazas directas de muerte y otra persona que trae una navaja”, señaló.

Te podría interesar: Proponen cámaras de seguridad obligatorias en transporte público de todo el país.

Además, se suman casos como el homicidio de un hombre dentro de una estética de la zona, con el que señala que se ha presentado un incremento considerable de casos de inseguridad que ponen focos rojos entre los habitantes.

Tanto ella como el presidente de colonos solicitan a las autoridades municipales un mayor patrullaje de elementos de Seguridad Pública Municipal, además de que se cumpla la promesa de la reintegración del módulo de Calzada de los Arcos para uso de la policía.

Ambos destacaron que son cinco mil personas las que habitan en la colonia y mil 500 casas las que la conforman, lo que coloca a Carretas como una de las colonias más grandes que pertenecen a la delegación Centro Histórico. El próximo martes se realizará una junta de colonos para establecer un acuerdo sobre esta situación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado